Noticias » Distritos » Carabanchel » Google Maps repone el nombre del paseo de «Muñoz Grandes» tras haberlo nombrado como «Marcelino Camacho»

Google Maps repone el nombre del paseo de «Muñoz Grandes» tras haberlo nombrado como «Marcelino Camacho»

Gacetín Madrid

El servicio de Google Maps ha repuesto en sus mapas digitales el nombre del paseo de «Muñoz Grandes», situado en el madrileño distrito de Carabanchel, tras haberlo nombrado temporalmente como «Marcelino Camacho».

El gigante estadounidense Google, a través de su servicio de mapas digitales, ha repuesto en sus mapas digitales el nombre del paseo de «Muñoz Grandes», situado en el madrileño distrito de Carabanchel, tras haberlo nombrado temporalmente como «Marcelino Camacho».

Además de esta reposición, Google ha devuelto sus anteriores nombre a la calle de los Caídos de la División Azul (queel Consistorio había cambiado por calle del Memorial del 11 de marzo de 2004) y a la calle del General Dávila (cambiada por calle de Max Aub).

El Ayuntamiento de Madrid tiene paralizado temporalmente el cambio de placas de rotulación de 52 calles, acordado por la Junta de Gobierno el pasado 4 de mayo, a la espera de que los jueces se pronuncien sobre la petición de medidas cautelares solicitadas por diversas personas en relación con esa modificación del callejero urbano.

El acuerdo de la Junta de Gobierno estuvo precedido por la aprobación en el Pleno municipal del cambio de denominación de 52 calles con reminiscencias franquistas, en aplicación de la ley de Memoria Histórica, promulgada hace 10 años, y 40 años después del final de la dictadura.

Esta modificación fue respaldada por una amplísima mayoría de la Corporación, al contar con el voto favorable de tres grupos políticos (36 concejales – Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos) y la abstención de otro (formado por 21 concejales – Partido Popular), es decir, sin un solo voto en contra.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.