Noticias » Comunidad » El PSOE solicita la devolución al Gobierno del Proyecto de la Ley de Espacio Madrileño de Educación Superior (LEMES)

El PSOE solicita la devolución al Gobierno del Proyecto de la Ley de Espacio Madrileño de Educación Superior (LEMES)

Gacetín Madrid
  • El Grupo Socialista preguntará a la consejera de Transporte, en una comparecencia solicitada por los socialistas, por la situación de las infraestructuras de Metro de Madrid.
  • Los socialistas pedirán, en una PNL, que se revoque la concesión de una parcela de suelo público para construir un centro privado concertado en Torrejón y, en otra, solicitarán que se prorroguen los convenios para mantener las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid.

El Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves, 15 de marzo, debatirá la enmienda a la totalidad, con devolución al Gobierno, del Grupo Parlamentario Socialista al Proyecto de Ley 7/17 del Espacio Madrileño de Educación Superior (LEMES).

Los socialistas ya registraron 515 enmiendas al texto del Gobierno con el objetivo de eliminar del texto propuesto por el Ejecutivo regional «todos los intentos de limitar la autonomía universitaria, el intervencionismo y recuperar los derechos perdidos por estudiantes y profesores en los últimos años». Las enmiendas serán vistas y debatidas en Comisión, en caso de que salga adelante el texto del Gobierno.

Por otra parte, la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, comparecerá a petición del Grupo Parlamentario Socialista para que informe de la actual situación de la red de infraestructuras de Metro de Madrid y ofrezca explicaciones sobre la existencia de amianto en los trenes de la red de Metro de Madrid.

Parcela pública para centro privado

Asimismo, los socialistas defenderán en el Pleno dos proposiciones no de ley (PNL). Una de ellas solicita la prórroga automática de los convenios que permite la existencia de la Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM), suscritos con los Ayuntamientos, tal y como figura en las cláusulas de vigencia, por un periodo mínimo de 15 años.

El pasado 29 de diciembre, se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la voluntad, por decisión unilateral del Ejecutivo regional, de no prorrogar los convenios actualmente vigentes, cuando los convenios fueron suscritos con una vigencia 15 años, con una prórroga automática de otros 15 años, salvo denuncia de las partes con un año de antelación.

Otra PNL socialista pretende la revocación del procedimiento abierto para la concesión de una parcela pública en Torrejón de Ardoz para la construcción y gestión de un centro privado concertado. La iniciativa solicita que, en caso de que los estudios aconsejasen la construcción de un centro en la zona, éste sea público y financiado con los presupuestos de la Comunidad de Madrid.

Control al Gobierno

En la Sesión de Control al Gobierno, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Gabilondo, preguntará a la presidenta del Gobierno, Cristina Cifuentes, si considera que los recientes anuncios de inversiones en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid cumplen los criterios de buenas prácticas en materia de comunicación institucional.

Además, Carmen Martínez Ten se dirigirá al Ejecutivo regional para interesarse por la antigua estación de Metro de Gran Vía. La portavoz socialista de Economía, Reyes Maroto, por su parte, preguntará por las medidas que tiene previsto adoptar el Gobierno para reducir la brecha digital en la sociedad madrileña.Q

El portavoz de Sanidad, José Manuel Freire, pedirá al Gobierno la valoración de la situación actual de la acreditación de cursos de formación continuada del Sistema Nacional de Salud. Y el diputado Pablo García-Rojo preguntará Ejecutivo si tiene previsto dar uso a los inmuebles originalmente destinados al frustrado proyecto del Museo de Criminología, en Tielmes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.