Noticias » Distritos » Salamanca » El PSOE reclama al gobierno de Ahora Madrid “que haga algo positivo para ayudar al espacio La Guindalera”

El PSOE reclama al gobierno de Ahora Madrid “que haga algo positivo para ayudar al espacio La Guindalera”

Gacetín Madrid

La concejala socialista Mar Espinar ha preguntado a Ahora Madrid por las opciones que contempla el área de DUS para regularizar la situación legal y administrativa de este espacio cultural.

La concejala del PSOE, Mar Espinar, ha reclamado al gobierno municipal que “haga algo útil y en positivo por ayudar al espacio La Guindalera”.

Su petición trata de resolver los problemas de licencias a los que está sometido este espacio cultural del distrito de Salamanca, que lleva más de 14 años “ofreciendo arte a los vecinos y vecinas de Madrid”, ha detallado durante su intervención en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) en la que la socialista ha preguntado por las opciones que contempla el área para regularizar la situación legal y administrativa de La Guindalera».

Espinar ha incidido en que “este es el momento idóneo para que los ciudadanos de Madrid les vean a ustedes, los defensores del músculo asociativo, los valedores de la cultura trasversal, hacer algo útil y positivo”.

La concejala, que «no ha dudado en defender el cumplimento de la ley», ha resaltado la “velocidad de actuación y la eficiencia” de la Agencia de Actividades, organismo que ha ordenado el cese de actividad de la sala, aunque ha reprochado al gobierno de Ahora Madrid que «haya elegido precisamente el icono cultural de un distrito como comienzo de una nueva política de control normativo férreo”.

Espinar ha apuntado que «esta eficiencia normativa debería ir acompañada de una campaña de información previa y de una serie de ayudas municipales para que los pequeños centros puedan adaptarse a la normativa en un plazo razonable».

El Grupo Municipal Socialista (PSOE) ha solicitado que se articulen soluciones y que se abra una salida “al callejón en el que se encuentra ahora mismo un sector, el cultural, que ve cómo sus pequeños formatos se ahogan ante la imposibilidad de cumplir con la legalidad vigente, una legalidad vigente que lleva muchos años en estado de hibernación y que ahora, justo con el actual gobierno, ha despertado con una voracidad garantista en casos concretos”, ha detallado la edil.

“Valoro positivamente que los servicios de inspección del Ayuntamiento funcionen. Eso sí, hay que buscar la excelencia general, no sólo en casos concretos. Lo que les pedimos es que procuren evitar, en la medida de lo posible, situaciones como la del Espacio Guindalera. Sé que no pretenden hacerlo, lo sé, pero de buenas intenciones está el infierno lleno. A día de hoy la única noticia real es que La Guindalera ha podido reabrirse tras tomar conciencia el Gobierno de cómo hace las cosas, pero no podemos conformarnos con eso. Hay que dotar a este espacio de garantías para que puedan ejercer su actividad sin más sobresaltos”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.