Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid reclama la ampliación del horario de los intercambiadores de transporte

El Ayuntamiento de Madrid reclama la ampliación del horario de los intercambiadores de transporte

Gacetín Madrid
  • La ampliación de horarios mejoraría la conexión entre la red nocturna de autobuses interurbanos y el Metro de Madrid.
  • El Ayuntamiento de Madrid ha incrementado su aportación a los intercambiadores en un 350% desde 2016, pasando de 6,4 millones de euros a 22.
  • Inés Sabanés ha destacado que los intercambiadores deben reforzar su papel de nodo del sistema de transporte tanto de día como de noche.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha reclamado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en la comisión del área, la ampliación de los horarios de los intercambiadores de transporte con el objetivo de mejorar los transbordos entre la red nocturna de autobuses interurbanos y el Metro de Madrid.

Sabanés ha señalado que los intercambiadores «deben reforzar su papel de nodo del sistema de transporte, tanto de día como de noche», y ha incidido en «la necesidad de revertir los recortes en sus horarios de cierre llevados a cabo en 2013».

En la actualidad, los intercambiadores cierran de forma general a las 12 de la noche, independientemente del horario de salida de los últimos autobuses, lo que obliga a los viajeros de esos últimos viajes a hacer el transbordo en la calle, a la intemperie, a diferencia de lo que ocurre el resto del día. La ampliación de horarios también permitiría mejorar la conexión entre la red nocturna de autobuses interurbanos y el Metro de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid, único ayuntamiento que contribuye a la financiación de los intercambiadores, ha incrementado su aportación a estas infraestructuras en un 350% desde el año 2016, pasando de 6,4 millones de euros a 22.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.