Noticias » Sin categoría » CEIM presenta una lista paritaria a las elecciones de la Cámara de Comercio de Madrid

CEIM presenta una lista paritaria a las elecciones de la Cámara de Comercio de Madrid

Gacetín Madrid

La patronal madrileña presenta al Pleno de la Cámara de Comercio de Madrid cinco empresarias y cinco empresarios «con excelentes trayectorias».

La Junta Directiva de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha aprobado presentar una lista paritaria compuesta por cinco empresarias y cinco empresarios, «con excelentes trayectorias profesionales», para ocupar las diez vocalías del Pleno de la Cámara de Comercio de Madrid, reservadas por ley a la Confederación Empresarial por ser la asociación empresarial más representativa de la Comunidad de Madrid. La entidad cameral celebrará elecciones en el día de hoy para cubrir el resto de vocalías.

CEIM sostiene que «no se trata de la aplicación de ninguna cuota, sino que es una representación de la realidad social del tejido empresarial existente en la Comunidad de Madrid donde conviven tanto empresarios como empresarias gracias a su esfuerzo, por ello sus representantes también mantienen esa proporción».

Por otro lado, la Confederación Empresarial de Madrid defiende que «el marco del diálogo social es la vía oportuna para establecer conjuntamente con los sindicatos mecanismos eficaces para fomentar la contratación de más mujeres, como se prevé en la Estrategia Madrid por el Empleo; facilitar la conciliación entre la vida personal y laboral; revisar los complementos salariales de los convenios colectivos para que favorezcan a los dos géneros; acordar cuando sea necesario planes de igualdad efectivos; articular mecanismos de detección rápida de casos de acoso; y revisar si determinadas decisiones como acogerse a la reducción de jornada lastran la promoción profesional de la mujer».

Además, a pesar de ser ajenos al ámbito empresarial, CEIM apunta «la necesidad de contemplar otros aspectos de carácter social, tales como: estimular la corresponsabilidad en el cuidado de menores y mayores, evitando el reparto desigual de roles en las parejas; y aumentar las opciones de las estudiantes hacia carreras STEM relacionadas con la ingeniería, la tecnología o la investigación, para fomentar una sociedad de progreso para todos».

Por último, los empresarios de Madrid apoyan la recientemente aprobada Estrategia de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Comunidad de Madrid, y muestran su compromiso para colaborar en impulsar su implantación en la sociedad madrileña.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.