Noticias » Madrid ciudad » Carmena asiste este jueves al congreso de la UNESCO sobre la financiación de la lucha contra el cambio climático

Carmena asiste este jueves al congreso de la UNESCO sobre la financiación de la lucha contra el cambio climático

Gacetín Madrid
  • Se celebra mañana en París y durante su estancia Manuela Carmena mantendrá un encuentro bilateral con su homóloga Anne Hidalgo.
  • El panel en el que participa será por la tarde y se titula Todos actores, todos responsables: cómo ganar la batalla.
  • Junto a ella, el presidente del Comité Económico y Social Europeo; presidente del Grupo de los Verdes en el Parlamento Europeo;  el alcalde de Charleroi; la portavoz de Redes Acción Climática;  la directora de la Fundación por la Naturaleza y el Hombre y varios activistas.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, viaja mañana a París para asistir a un congreso, organizado por la UNESCO -Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura- sobre financiación de la lucha contra el cambio climático. Carmena participará por la tarde en el panel “Todos actores, todos responsables: cómo ganar la batalla”.

Junto a ella, Giorgios Dassis, presidente del Comité Económico y Social Europeo; Philippe Lamberts, presidente del Grupo de los Verdes en el Parlamento Europeo; Paul Magnette, alcalde de Charleroi y antiguo presidente de la Región Valona; Anne Bringault, portavoz de Redes Acción Climática; Txech Echeverry, activista de BIZI!; Anne Hessel, activista del Pacto sobre Clima de las Finanzas y Audrey Pulvar, directora de la Fundación por la Naturaleza y el Hombre.

Sobre la mesa del debate se encuentran temas como la forma de cambiar nuestro modelo económico para reconciliar los objetivos sociales, medioambientales y económicos; la transformación de la fuerte respuesta social de los últimos tiempos en cambio climático y, en el caso de producirse el pacto sobre el Clima de las Finanzas, cómo la UE puede liderar una campaña eficaz para un cambio político real en el seno europeo.

El congreso, que se celebra a lo largo de toda la jornada en la sede de la UNESCO, será inaugurado por la directora de este organismo, Audrey Azoulay, y el ministro de la Transición Ecológica y Solidaria de Francia, Nicolás Hulot. La clausura correrá a cargo del exministro de Asuntos Exteriores español Miguel Ángel Moratinos y del exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza.

Encuentro con Anne Hidalgo

Ya el viernes, Carmena aprovechará su estancia en París para mantener un encuentro a primera hora con Anne Hidalgo, su homóloga en la capital francesa. Una nueva cita entre las dos regidoras de cuya colaboración nació el Foro Mundial sobre Violencias Urbanas, celebrado el pasado abril en Madrid.

Durante su estancia en la ciudad a raíz de aquella cita, Hidalgo y Carmena inauguraron el Jardín de los Combatientes de la Nueve, un espacio verde en Ciudad Lineal en homenaje a los republicanos españoles que jugaron un destacado papel en la liberación de París durante la II Guerra Mundial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.