Noticias » Comunidad » Los maquinistas de Metro de Madrid secundan al 100% la segunda jornada de huelga de este martes 13

Los maquinistas de Metro de Madrid secundan al 100% la segunda jornada de huelga de este martes 13

Gacetín Madrid

Los paros se repetirán el día 15 de marzo por la tarde, a las 17:00 horas, y durarán hasta las 21:45 horas, para lo que la Comunidad de Madrid ha marcado unos servicios mínimos del 67%.

Desde las 05:30 horas de la mañana de este martes, 13 de marzo, y hasta las 09:30 horas, se ha desarrollado la segunda de las tres jornadas de paros convocados por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid. Para esta jornada de huelga la Comunidad de Madrid había establecido unos servicios mínimos del 68%.

Según ha informado el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid, los paros de hoy han sido secundados por el 100% de los maquinistas, y han destacado que esta jornada de paros ha discurrido «sin incidentes y con la firme convicción de que tenemos que estar más cerca de conseguir un Metro de Madrid sin amianto».  El sindicato ha denunciado que los servicios mínimos, del 68% y con entre 95 y 235 trenes en circulación, han sido «abusivos».

Además, han vuelto ha pedir la dimisión de Borja Carabante, Consejero-Delegado de Metro de Madrid, al que responsabilizan de la “falta de medidas de seguridad por la presencia de amianto”, después de que se confirmase el cáncer de pulmón de un trabajador por este elemento y se estén estudiando otros dos posibles casos más

Los paros se repetirán el día 15 de marzo por la tarde, a las 17:00 horas, y durarán hasta las 21:45 horas, para lo que la Comunidad de Madrid ha marcado unos servicios mínimos del 67%.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.