Noticias » Madrid ciudad » La II Feria para el Profesional del Animal de Compañía, IBERZOO+PROPET, llega a Madrid este jueves 15

La II Feria para el Profesional del Animal de Compañía, IBERZOO+PROPET, llega a Madrid este jueves 15

Gacetín Madrid
  • IFEMA convoca la segunda edición de IBERZOO+PROPET 2018.
  • Del 15 al 17 de marzo de 2018, en la Feria de Madrid.
  • Se constituye el Comité Organizador, con una alta representatividad sectorial.

El pasado 27 de septiembre, se reunió en las instalaciones de IFEMA, el primer Comité Organizador de IBERZOO+PROPET, Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía. En la reunión, en donde quedó constituido dicho organismo, con una alta representatividad sectorial, se analizaron los magníficos resultados registrados en la primera edición, celebrada el pasado mes de marzo, y se avanzaron las líneas de trabajo de la próxima convocatoria, organizada por IFEMA, con las dos principales entidades del sector, AMVAC, Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, y AEDPAC – Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía, y que se desarrollará del 15 al 18 de marzo de 2018, en la Feria de Madrid.

En el encuentro, se puso de manifiesto el acierto de reunir por primera vez en una misma convocatoria a PROPET, con una trayectoria consolidada de nueve ediciones y de periodicidad anual, e IBERZOO (bienal y seis convocatorias a sus espaldas), configurando la feria de referencia para el sector profesional del animal de compañía de la Península Ibérica. Así quedó acreditado con los resultados logrados, al conseguir reunir a 480 empresas participantes, de 53 países, y 16.224 visitantes profesionales procedentes de todo el mundo, confirmando así el carácter internacional del Salón.

El Comité Organizador de IBERZOO+PROPET, co presidido por los presidentes de AMVAC, José Ramón Escribano, y el de AEDPAC, Lluc Ferrer, ha vuelto a reunir a algunas de las firmas líderes del sector del animal de compañía: MSD Animail Health, Henry Schein, Dingonatura, Artero, Hill’s Pet Nutrition España, Progenex, Boehringer Ingelheim, Química Farmacéutica Bayer, Juper, Pisciber, y Royasl Canin; además de a la Asociación Española de Veterinarios Clínicos, AEVET, e instituciones como el Ayuntamiento de Madrid y la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

IBERZOO+PROPET volverá a ofrecer un espacio de encuentro a la oferta y la demanda del sector del animal de compañía y una plataforma de negocio, que proporcione a todos los participantes el mejor rendimiento a su inversión. En el certamen, se podrá ver la más amplia y novedosa muestra de productos y accesorios para animales de compañía; moda y complementos; accesorios y juguetes; alimentación y nutrición; productos farmacéuticos y sanitarios; higiene y belleza; acuarofilia; equipamiento para tiendas de animales y para clínicas veterinarias; mobiliario; snacks, arneses y collares, y servicios y gestión.

Una oferta especialmente indicada para el amplio colectivo de visitantes profesionales, integrado por comercio especializado,  veterinarios, estilistas y peluqueros caninos, criadores, adiestradores, y otros profesionales de este sector.

Precisamente los veterinarios tienen su cita anual en el Congreso de AMVAC – VETMADRID, que celebrará su XXXV edición – como lo viene haciendo desde los inicios de PROPET- de forma paralela a la exposición comercial . VETMADRID2018 tratará sobre Medicina y cirugía en dermatología y órganos de los sentidos.

Junto al Congreso del colectivo veterinario, y con el foco puesto en la innovación de  productos y servicios para mejorar el bienestar y salud de las mascotas, se celebrarán actividades para los distintos profesionales del sector, que volverán a convertir a IBERZOO+PROPET en un espacio de formación, análisis y debate de primer nivel.

Así, se volverán a habilitar distintos espacios y se renovarán iniciativas que tuvieron una excelente acogida en la anterior convocatoria, como el Foro de Formación y Comercial; el Escaparate – Galería de Novedades e Innovación; Masco Tendencias; la Pasarela Boutique; las masterclass de peluquería canina de Artero; las actividades de Acuarofilia de Pisciber, o los galardones de reconocimiento IBERZOO+PROPET a las trayectorias profesionales de personas del sector, entre otras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.