Noticias » Comunidad » La Asamblea de Madrid aprueba una iniciativa del PSOE para reformar el Consejo para la Promoción de la Accesibilidad

La Asamblea de Madrid aprueba una iniciativa del PSOE para reformar el Consejo para la Promoción de la Accesibilidad

Gacetín Madrid

La PNL del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha salido adelante con los votos en contra del Grupo Popular (PP).

La Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad de la Asamblea de Madrid ha aprobado, con los votos en contra del PP, la Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Parlamentario Socialista (GPS-PSOE) para la reforma del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad de la Comunidad de Madrid. «La iniciativa garantiza la transparencia en la gestión de los fondos y la ampliación de la participación de los vecinos», explican los socialistas.

La PNL insta a «mejorar su organización y funcionamiento y a la supresión de barreras, en la línea del buen gobierno y la transparencia, impulsando la modificando del Reglamento de Organización y Funcionamiento para que, entre otras medidas, el Pleno del Consejo se reúna en sesión ordinaria al menos una vez cada trimestre. Y, asimismo, para que pueda reunirse con carácter extraordinario por convocatoria del presidente o por solicitud de un tercio de la mayoría de los miembros del Consejo». La iniciativa socialista contempla también la creación de una site para centralizar la información pública y transparencia de su actividad.

Desde el pasado 4 de diciembre, los ayuntamientos tienen potestad sancionadora ante los incumplimientos en edificios, por lo que la propuesta incluye también ampliar la composición del Consejo con el fin de integrar en él un representante del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid y que participen en las Comisiones de Técnicas de Accesibilidad de Urbanismo y Edificación.

Asimismo, se ha aprobado ampliar las funciones del Consejo para que incluya la función de control sobre las medidas tomadas tanto por la Comunidad de Madrid, como por los Ayuntamientos.

Según explica la portavoz del GPS en la Comisión Políticas Integrales de la Discapacidad, Mónica Silvana González, “para los socialistas, garantizar la accesibilidad universal es garantizar la igualdad de oportunidades. Es garantizar la igualdad de derechos. Es favorecer la autonomía personal, mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar los entornos para hacerlos más amables y vivibles. Es mejorar la convivencia y es velar por una sociedad más justa, digna, inclusiva e igualitaria”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.