Noticias » Madrid ciudad » La Agencia para el Empleo de Madrid abre el plazo de los Seminarios de Competencia Digital

La Agencia para el Empleo de Madrid abre el plazo de los Seminarios de Competencia Digital

Gacetín Madrid
  • Organizados por la Agencia para el Empleo, con la colaboración de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.
  • Se convocan seis ediciones, de 50 horas de duración, entre los meses de abril y junio.
  • Existirá una modalidad para adquirir conocimientos básicos y otra dirigida a dominar el manejo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la búsqueda de empleo.

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha abierto el plazo de inscripción de los Seminarios de Competencia Digital, que se organizan en colaboración con los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.

Esta actividad formativa se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio, en la Casa del Empleo (plaza Sierra Ministra, 3). La participación de esta acción formativa será presencial y tendrá una duración total de 50 horas, con dos modalidades o niveles diferentes.

Se convocan seis ediciones, con un programa cuyo desarrollo es de 10 sesiones, con 5 horas diarias. Las clases se desarrollarán de 15,30 a 20,30 horas, de lunes a viernes, existiendo la posibilidad de inscribirse en un nivel básico, abierto al público en general, en otro de competencias digitales para la búsqueda de empleo, o en ambos.

Para las personas que no dispongan de conocimientos informáticos previos, se organizan clases con competencias digitales básicas, cuyo objetivo es acercar a las personas sin conocimientos informáticos previos al manejo de un ordenador, acceso a Internet y al uso del correo electrónico, como herramientas básicas para el desenvolvimiento digital. El objetivo es familiarizarles y capacitarles para incorporar las Tecnologías de la Información a su vida cotidiana, como citas médicas, gestiones de banca electrónica, reserva de viajes, etc.

La segunda modalidad formativa está dirigida a personas desempleadas, que ya tengan estas capacidades pero que necesiten desarrollar estrategias individuales de marca personal y posicionamiento, a través de las redes sociales, creándose así una identidad profesional en el mercado laboral.

Inscripciones abiertas

Las personas que deseen participar en esta acción formativa, deberán estar empadronadas en los distritos de Puente de Vallecas o Villa de Vallecas. El plazo de inscripción ya se ha abierto, pudiendo formalizarse en la misma Casa del Empleo, en horario de 10:00 a 14:00 horas, por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas, en el turno de tarde.

También pueden realizarse en línea, a través de la sede electrónica municipal, a través del trámite Seminarios de competencias digitales Vallecas Incluye 2018

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.