Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid denuncia el descenso de voluntarios de Protección Civil: «falta de reconocimiento y malas dotaciones»

El PSOE de Madrid denuncia el descenso de voluntarios de Protección Civil: «falta de reconocimiento y malas dotaciones»

Gacetín Madrid
  • El portavoz socialista en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, Ramón Silva, ha preguntado por las medidas que va a adoptar el gobierno para mejorar las condiciones de prestación de voluntariado y compensación de gastos en SAMUR-Protección Civil.
  • El edil ha enumerado algunas de las diferencias de dotación de material que tienen los voluntarios con respecto al SAMUR y ha exigido que se solucione el abono de sus desplazamientos.

«300 y a la baja. El número de voluntarios de Protección Civil cae en picado y el descenso se puede atribuir a la desmotivación, falta de reconocimiento y malas dotaciones que reciben los voluntarios», según ha explicado el portavoz socialista en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, Ramón Silva.

“Es un desprecio a su compromiso de voluntarios”, ha afeado el edil socialista al delegado Javier Barbero. Silva no ha olvidado que en octubre de 2015 él mismo se interesó por las condiciones de prestación del servicio de SAMUR-Protección Civil y ya advirtió de «las carencias que, lamentablemente, se mantienen más de dos años después».

Silva ha enumerado algunas de las diferencias que provocan esta discriminación: «a los voluntarios se les obliga a entregar presencialmente el certificado sobre delitos sexuales (esto les obliga a pedirse un día libre o permiso en su trabajo), al SAMUR no; al SAMUR se le entrega polos con tratamiento bactericida y pantalones ignífugos, a los voluntarios no. Las botas que reciben se rompen por los talones y les provocan rozaduras».

“Y para completar el conjunto, no se les está compensando los gastos por desplazamiento”, ha denunciado el socialista. “Hoy nos dicen que esto último está en vías de solución pero, por el momento, solo es un anuncio, no una solución”, ha apremiado Ramón Silva.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.