Noticias » Comunidad » El 89,4% de los usuarios valora de forma satisfactoria el servicio de Metro Ligero Oeste

El 89,4% de los usuarios valora de forma satisfactoria el servicio de Metro Ligero Oeste

Gacetín Madrid
  • El servicio global ha obtenido una puntuación de notable, incrementando la calificación con relación a la edición anterior del estudio (2016).
  • Los viajeros destacan como puntos fuertes la accesibilidad, seguridad, puntualidad, iluminación, limpieza y conservación de los metros ligeros.

Después de más de 10 años de servicio, el 89,4% de los usuarios de Metro Ligero Oeste (MLO) sigue valorando satisfactoriamente, o de forma excelente, el servicio de este medio de transporte. Según los datos del Índice de Satisfacción del Cliente (ICS) 2017, una encuesta externa que se realiza de forma periódica entre los viajeros para conocer su opinión respecto al servicio global, solo un 9% de los usuarios cree que el servicio es mejorable y un 2% lo critica.

Los usuarios han otorgado una valoración de notable al servicio global de transporte que presta Metro Ligero Oeste, en concreto, 7,93 puntos sobre 10, una nota que supone un incremento de 0,18 puntos respecto a 2016, año en el que se realizó el último sondeo. Los datos registrados en esta encuesta consolidan los resultados obtenidos en años anteriores.

Accesibilidad y puntualidad, algunos de los atributos mejor valorados

Hablando de los atributos particulares, la accesibilidad y la iluminación en los metros ligeros, tienen un 8,3 de valoración, la limpieza y conservación de los mismos un 8,2 y la puntualidad un 8,1.

Entre la valoración de las dimensiones del servicio en su globalidad, la seguridad es la mejor valorada (8,0), seguida del confort o comodidad y la información y atención al viajero (7,8). Los aspectos más importantes de un servicio ideal para los usuarios son la puntualidad (8,9%), la frecuencia del servicio (8,8), y la duración del trayecto (8,1). Les siguen los atributos de seguridad, ante accidentes y ante agresiones, robos, etc. (8,0).

Cuando se pregunta a los usuarios en qué grado recomendaría el uso del servicio de Metro Ligero Oeste, en términos generales, el 88,6% de los usuarios lo recomendaría con un grado alto o muy alto (un 11% más que en 2016).

Usuarios leales

Una amplia mayoría de usuarios de MLO (74,8%), en especial en ML3 (82,1%), tienen algún otro modo de transporte alternativo con el que realizar el viaje que hacen en Metro Ligero. Estas alternativas comprenden opciones de transporte público y privado. En concreto, el 32,6% de los usuarios dice que podría utilizar su vehículo propio, pero prefieren el metro ligero.

Aquellos usuarios que no tienen una alternativa de transporte a Metro Ligero Oeste comentan que seguirían utilizándolo, aunque dispusieran de ella. Su mayor comodidad y rapidez son los principales motivos para mantenerlo como una primera opción.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.