Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Manuela Carmena abre los Encuentros Gastronómicos de la Fundación Padre Llanos en Vallecas

Manuela Carmena abre los Encuentros Gastronómicos de la Fundación Padre Llanos en Vallecas

Gacetín Madrid

Se realizan en la Escuela de Hostelería del Sur, creada en 2001 por José María de Llanos, para integrar a alumnos de diferente procedencia desde una formación de calidad.

Croquetas de jamón, tosta de escalibada, alitas de pollo fritas con jengibre, cilantro, soja y sésamo, lentejas con calamar y merluza gallega. De postre, piña colada, trufa, galleta salada de café y roca de chocolate blanco. Menú especial en un sitio especial: la Escuela de Hostelería del Sur, creada en 2002 por el padre José María de Llanos en Vallecas para, a través de la formación de calidad, integrar a un alumnado de muy distinta procedencia.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha compartido mesa con algunos concejales y responsables de educación tanto del centro como de la Comunidad de Madrid, en la decimoquinta edición de los Encuentros Gastronómicos que, durante tres días, reúnen en la escuela a los alumnos con algunos de los profesionales de la cocina más prestigiosos de país.

Por estos encuentros han pasado nombres como Mario Sandoval, Jean Pierre Vandelle, Ramón Freixa y María Mestanza. Si Carmena ha sido la encargada de la apertura, el cierre de esta edición correrá a cargo del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

“Hemos tenido la suerte de compartir un almuerzo con la escuela de gastronomía de la Fundación del Padre Llanos, uno de los lugares más importantes de Madrid”, ha manifestado la alcaldesa. “Aparte de ser un sitio en el que se come maravillosamente bien, es la constatación de una labor continua -ligada además a la gran figura que fue el Padre Llanos – de formación y de superación. Hemos tenido la suerte de conocer a alumnos de esta escuela que hoy día son grandes chefs en la cocina y en la gastronomía de Madrid”, ha desvelado Carmena.

La Fundación José María de Llanos nacía en 1987 para continuar la tradición de otra anterior, creada en los años 50 y llamada Fundación Santa María del Pozo. Su objetivo era ofrecer a los vecinos de Vallecas, El Pozo y Entrevías, y especialmente a sus jóvenes, nuevas posibilidades de formación, educación, inserción laboral y participación social.

Actualmente tiene un centro escolar, educación infantil, escuela de hostelería, y el ‘Espacio Mujer’, inaugurado en 2013 como centro de promoción de igualdad que, además, da alojamiento a mujeres y a sus hijos en situación de vulnerabilidad. Junto con la acogida, se les ofrece formación y empleo. En los tres espacios educativos se forman a unos 500 alumnos al año.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.