Noticias » Cultura y Ocio » Madrid acoge este lunes la presentación del libro «Tagoj kaj ruinoj», del esperantista histórico Jaume Grau Casas

Madrid acoge este lunes la presentación del libro «Tagoj kaj ruinoj», del esperantista histórico Jaume Grau Casas

Gacetín Madrid

Este lunes, 12 de marzo, a las 19:00 horas, se presenta el libro «Tagoj kaj ruinoj» («Días y ruinas»), en el Centre Cultural Llibreria Blanquerna (calle Alcalá, 44, metro Banco de España) de Madrid.

Se trata de una obra de alto interés en la recuperación de la memoria histórica, que recoge los textos escritos por el periodista y escritor esperantista Jaume Grau Casas, durante su estancia en los campos de refugiados en Francia, tras el final de la guerra civil española.

Recuperados años después con muchas dificultades -fueron escritos en todo tipo de soportes durante varios años-, permanecen inéditos en castellano y catalán, y han sido recogidos en este libro publicado recientemente en esperanto.

El acto será presentado por el presidente de la Federación Española de Esperanto y en él intervendrán el editor y el traductor de la obra, Pedro Sanz y Miguel Fernández. El lugar de presentación es un centro cultural prestigioso, ligado a la Delegación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Madrid. El acto se desarrollará en castellano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.