Noticias » Deportes » Atletismo » La Selección Madrileña absoluta se alza con el Campeonato de España de Campo a Través

La Selección Madrileña absoluta se alza con el Campeonato de España de Campo a Través

Gacetín Madrid

Madrid se corona en el barro, en una desapacible mañana de lluvia y aire los madrileños vencieron en un mítico circuito. Lo que para los romanos era un Circo en la Mérida Augusta un lugar de esparcimiento para patricios, para los madrileños ha sido un duro circuito de agua y barro.

Con los primeros albores de la mañana se daba la salida a las Sub 23 y desde los primeros compases de carrera se veía que nuestra atleta Ana Patricia Campos estaría en la lucha por las medallas, capitaneando al resto de sus compañeras, quedándose a un pasito del podium y logrando un luchadísimo 4º puesto a nivel individual y 5º como selección junto con Patricia García de la Rosa, Paula Herrero, Virginia Torres, Irene Vázquez y Miriam Carbonero.

A continuación tomaron la salida los chicos Sub 20, y el aire y la lluvia querían ser testigos de excepción, Andrés Rodríguez logró el puesto 12º a nivel individual, siendo el primero de Madrid y llevando a la selección al puesto 6º el equipo formado por Andres, Nicolás Martín, Diego Mejías, Pablo Pérez, Hugo Prieto, Hicham Serroukh.

Y llega la hora de los Sub 23 muchos nervios en la salida y presagio de algo grande, ya en los primeros compases de la carrera se forma un grupo en el que las camisetas rojas de Madrid tienen gran protagonismo, tanto que lleva a Madrid a dos podium individuales Amin Houkmi Subcampeón de España y Andres Jiménez logra la medalla de Bronce, lo que nos catapulta a lograr el Campeonato de España por Selecciones, el equipo formado además de los dos nombrados por Mabrouk Bendou, Sergio López, Rodrigo Mendoza, Pablo Sánchez-Valladares.

Llega el turno de las Absolutas y las Sub 23, y había ganas de seguir haciendo cosas importantes, Azucena Díaz con ganas de barro encabeza un grupo que intenta cazar a Trihas Gebre, muy cerca del grupo perseguidor otra madrileña Elena García Grimau a la postre 3º y 4º de la general y que llevan a Madrid a lograr el 4º puesto por Selecciones a 5 puntos del podium, además de Azucena y Elena el equipo lo formaban María Isabel Martínez, Lucía Morales, Noelia Pacheco, Clara Viñarás.

Las Sub 23 con muchas ganas de lucha y encabezadas por Lucía Rodríguez que logró la Cuarta plaza a nivel individual logran el 3º puesto por Selecciones, el equipo formado por Lucía, María Benito, Laura Priego, Lía María Marchante, Laura Fole, María Moreno.

Y llega la hora de la verdad y nadie se quería perder el espectáculo, pistoletazo de salida para los Absolutos, desde los primeros compases de la carrera las camisetas rojas quieren el protagonismo primero José España lo intenta, seguido muy de cerca Mohamed Alí Jelloul, y Yago Rojo, pocos metros detrás Fernando Carro lucha por no descolgarse y que los veteranos Luis Miguel Martín Berlanas y Francisco Javier Martínez no le den caza.

Pasan las vueltas y cada vez se ve más cercano el podium, con 101 puntos la selección absoluta madrileña se proclama Campeona de España, el equipo formado por Mohamed Alí Jelloul (4º en la General) Yago Rojo (6º) José España (7º) Fernando Carro, Luis Miguel Martín Berlanas, Francisco Javier Martínez, Alejandro González, Sergio Jiménez y Youness Air.

Foto: Isidro Rodríguez

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.