Noticias » Comunidad » El WiZink Center de Madrid recibió en 2017 a 1.415.000 espectadores y generó 220 millones de euros

El WiZink Center de Madrid recibió en 2017 a 1.415.000 espectadores y generó 220 millones de euros

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de su consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha asistido hoy a la presentación del Estudio de Impacto Socioeconómico del WiZink Center.

De este informe se extrae que la actividad que el recinto generó en 2017 supuso un impacto de 220 millones de euros, lo que equivale al 0,1% del PIB de la Comunidad de Madrid. Además, esta actividad genera más de 2.000 puestos de trabajo entre empleos directos, indirectos e inducidos.
Los datos arrojados por este estudio, realizado por la consultora KPMG, dan muestra de que este recinto se ha convertido en motor de activación de la economía madrileña. Así, durante el pasado año tuvieron lugar un total de 156 eventos a los que acudieron más de 1,4 millones de espectadores. El 66% de ellos procedían de fuera de la Comunidad de Madrid, factor que reincide en los flujos económicos que implica su visita: transporte, alojamiento, restauración y compras, entre otros.

Oferta cultural y deportiva

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha destacado durante su intervención la importante aportación a la cultura, al turismo musical y al deporte que supone el WiZink Center y, como consecuencia de todo ello, la generación de riqueza para la Comunidad de Madrid y sus ciudadanos. “Sin este recinto, la oferta cultural y deportiva de la región no alcanzaría los niveles de excelencia que estamos disfrutando y que disfrutaremos en este 2018”, ha señalado el consejero.

“Se trata de un reclamo turístico de primer nivel, que ha sabido aunar, ampliar y mejorar la oferta musical, deportiva y empresarial de nuestra región”, ha subrayado.

El recinto alcanzó en 2017 una actividad récord en cuanto a número y calidad de eventos hasta el punto de figurar en el décimo puesto mundial y quinto europeo entre las instalaciones con más espectadores en conciertos, según el ranking de Pollstar, la revista americana referencia del sector. Así, el WiZink Center figura como una sede destacada en las grandes giras internacionales, al nivel del O2 de Londres y el Madison Square Garden de Nueva York.

El WiZink Center en cifras

En total, en 2017 el WiZink Center recibió a 1.415.000 espectadores, que sitúan a este recinto como uno de los lugares más visitados de la Comunidad de Madrid, solamente por detrás del Museo Reina Sofía (3,8 millones de visitas), el Museo del Prado (2,8 millones), el Parque Warner (2 millones) y el Palacio Real y el Santiago Bernabéu (con 1,5 millones de visitas cada uno).

Entre lo más destacado a nivel deportivo, además de los encuentros de los dos equipos locales de baloncesto, Real Madrid y Movistar Estudiantes, este año el WiZink Center recibirá la Copa de España de Fútbol Sala, que se celebra en este mes de marzo y que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid; y el Mundial de Kárate, en noviembre.

Entre los próximos conciertos destacan los de Imagine Dragons, Roger Waters, Shakira, Kiss o Ringo Starr, además de U2 que, tras 13 años sin visitar Madrid, actuarán durante dos noches el próximo mes de septiembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.