Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia que Madrid perderá 19,1 millones de euros por la «ejecución muy baja» de las IFS

El PSOE denuncia que Madrid perderá 19,1 millones de euros por la «ejecución muy baja» de las IFS

Gacetín Madrid

La concejala socialista Erika Rodríguez, en la Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid del mes de marzo, se ha interesado por «la gestión inadecuada de las inversiones financieramente sostenibles (IFS)», según consta en la carta que el Ministerio de Hacienda ha enviado al Ayuntamiento de Madrid, «cuál es la posición del gobierno municipal en este aspecto y qué implicaciones va a tener sobre esas inversiones».

La edil ha destacado que “las IFS se han convertido en un quebradero de cabeza para el Ayuntamiento”, por la intervención del Ministerio de Hacienda, “porque está supeditadas a los Presupuestos Generales del Estado” y porque “han tenido una ejecución muy baja”.

Ha subrayado que “solo el 26% de las IFS de 2017 fueron autorizadas”, se van a perder “19,1 millones de euros” porque “no se ejecutan con la premura necesaria”. Y concluye manifestando su preocupación, “después de la carta que ha enviado el Ministerio al Ayuntamiento –de la que no conocemos todo su contenido- por el escenario de incertidumbre que se abre para 2018”.


«Injusta» Regla de Gasto

Tras la Comisión Ordinaria del área, se ha celebrado una sesión extraordinaria y urgente para aprobar la no disponibilidad de créditos por importe de 43.872.497,32 euros, por incumplimiento de la Regla de Gasto.

Rodríguez ha recalcado que “esto pasa por la falta de previsión sobre los efectos malignos de la aplicación injusta de la regla de gasto” y supondrá “recortes en 2018”. Por ello, ha pedido información al delegado de Economía y Hacienda “sobre el impacto que esto va a tener en los Presupuestos de 2018”.

La edil del PSOE ha reiterado «lo injusto de la Regla de Gasto impuesta por el gobierno de la nación», pero ha afirmado que “el ejecutivo municipal tenía que haber previsto todo lo que iba a acarrear la disputa con el Ministerio de Hacienda. Como no se hizo seguimos encontrándonos con sorpresas sobre el dinero disponible por el Ayuntamiento”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.