Noticias » Madrid ciudad » El PSOE afea a Carmena que el bono joven cultural JOBO «no esté llegando a todos los jóvenes de Madrid»

El PSOE afea a Carmena que el bono joven cultural JOBO «no esté llegando a todos los jóvenes de Madrid»

Gacetín Madrid
  • La portavoz socialista en la Comisión de Cultura y Deportes se ha mostrado preocupada porque el Bono Joven «no está siendo suficientemente publicitado en todos los medios municipales».
  • Ha recordado que fue «el PSOE quien obligó a Ahora Madrid a poner en práctica esta propuesta política» cuyo fin es “acercar la cultura a los sectores y colectivos que la sienten lejos por culpa de una precaria situación económica”.
  • “Al no sentir la idea como suya, el gobierno de Carmena no se está esforzando todo lo que pudiera”, ha remarcado en la Comisión de Cultura.

Han pasado cinco meses desde que el gobierno de Ahora Madrid puso en marcha el JOBO -el bono cultural para jóvenes propuesto por el PSOE de Madrid- y el balance de la iniciativa no es como “para hacer sonar trompetas”, ha valorado la portavoz socialista, Mar Espinar, en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. “Creo que el Bono les queda grande”, ha reprochado al gobierno municipal.

Espinar ha lamentado que “el Bono Cultural no esté llegando a mucha gente”. La edil también ha detectado diferentes problemas de promoción del JOBO, que «no se difunde en todos los medios municipales disponibles». “Ya sé que no se les pasa por la cabeza pero es por culpa suya”, ha afeado al gobierno.

La concejala ha recordado que el PSOE planteó una propuesta “realmente comprometida con la gente” y forzó a Ahora Madrid a asumirla. “Los socialistas teníamos y tenemos muy clara la importancia del bono cultural porque estamos comprometidos con la cultura en Madrid”, una posición que «no coincide con Ahora Madrid, que al no sentir la idea como suya no se está esforzando todo lo que pudiera”.

El Grupo Municipal Socialista reservó cuatro millones de euros del presupuesto de 2017 para poner en marcha el Bono Cultural. La idea inicial abarcaba la subvención de entradas a espectáculos municipales no solo a los jóvenes madrileños sino también a desempleados y familias con dificultades económicas.

Los recortes redujeron el Bono a los jóvenes, aunque los socialistas no descartan «seguir reclamando su extensión a otros sectores de la población». El Grupo Municipal Socialista también quiere que el JOBO se extienda a los fines de semana para los jóvenes que por trabajo o estudios no puedan disfrutar de los descuentos en días laborables.

“El Bono Cultural no nació para convertirse solo en una coartada teórica de política progresista. El Bono nació para llegar a todos los jóvenes de Madrid y no está siendo así”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.