Noticias » Comunidad » El número de viajeros de la EMT sube un 2,6% y los de Metro de Madrid un 7,1%
Autobús línea 60 hace Plaza Cebada

El número de viajeros de la EMT sube un 2,6% y los de Metro de Madrid un 7,1%

Gacetín Madrid
  • Más de 399,7 millones de pasajeros utilizan el transporte público en enero, un 5,7% más que en el mismo mes del año 2017.
  • El transporte urbano aumenta un 4,7% en tasa anual y el interurbano un 7,8%. Dentro de éste, el transporte aéreo es el que más se incrementa, con una variación del 15,4%.

El número de viajeros que usan el transporte de autobús urbano de Madrid, la EMT, ha crecido este mes de enero un 2,6% respecto al mismo período del año pasado. Por su lado, Metro de Madrid ha incrementado este mes de enero el número de viajeros un 7,1%. Estos datos se desprenden de la última Estadística de Transporte de Viajeros publicada por el Instituo Nacional de Estadística (INE).

Con estos incrementos para el mes de enero en Madrid, la EMT sitúa en los 36,5 millones de viajeros los transportados en este año, mientras que Metro de Madrid alcanza los 56,1 millones de personas transportadas.

A nivel nacional, la tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de enero respecto a diciembre es del 6,2%. Más de 399,7 millones de pasajeros utilizan el transporte público en enero, un 5,7% más que en el mismo mes del año 2017.

El transporte urbano es utilizado por más de 251,2 millones de viajeros en enero, un 4,7% más que en el mismo mes del año 2017. El transporte por metro aumenta un 5,3% y crece en todas las ciudades. El metro de Palma presenta el mayor incremento (30,2%). El transporte por autobús también aumenta en todas las ciudades que poseen metro. El mayor incremento se registra en Barcelona (6,8%).

El transporte urbano por autobús aumenta un 4,3% en enero respecto al mismo mes del año anterior. Todas las comunidades autónomas presentan crecimientos. Las mayores subidas se dan en Región de Murcia (10,9%), Castilla y León (9,1%) y Castilla-La Mancha (8,5%). Por su parte, Canarias (2,0%), Andalucía (2,4%) y País Vasco (2,7%) registran los menores incrementos.

Por otro lado, más de 107,8 millones de viajeros utilizan el transporte interurbano en enero, lo que supone un incremento del 7,8% respecto al mismo mes de 2017. Por tipo de transporte, el aéreo crece un 15,4%, por ferrocarril un 9,1% y por autobús un 6,2%.

Cercanías sube un 6,0% en el transporte por autobús y un 9,7% en el transporte por ferrocarril. La media distancia crece un 7,6% en el transporte por autobús y un 2,7% en el ferroviario. Por último, la larga distancia desciende un 3,5% en el transporte por autobús y aumenta un 4,7% en el ferrocarril. Dentro de este último, el AVE crece un 5,4%.

En cuanto al transporte especial y discrecional, más de 40,6 millones de usuarios lo han utilizado en enero, lo que supone un incremento del 6,3% en tasa anual. El número de pasajeros del transporte especial sube un 4,5%, alcanzando más de 30,1 millones de usuarios. Dentro de éste, el escolar aumenta un 5,4% y el laboral un 1,8%. Por su parte, el transporte discrecional crece un 11,6% respecto al mismo mes del año 2017, con más de 10,5 millones de viajeros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.