Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » La memoria sigue viva en El Pozo y en Santa Eugenia

La memoria sigue viva en El Pozo y en Santa Eugenia

Gacetín Madrid
  • Durante la mañana del sábado se ha rendido homenaje en memoria de las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 en varios enclaves: Atocha, Casa de Correos y Bosque del Recuerdo.
  • Por la tarde, la alcaldesa ha asistido a los actos convocados en las estaciones de Santa Eugenia y El Pozo.

La jornada de homenajes en recuerdo a las víctimas del atentado terrorista del 11-M ha contado como cierre con dos actos llevados a cabo, por la tarde, en las estaciones de Santa Eugenia y El Pozo, organizados por la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo.

La alcaldesa, Manuela Carmena, se ha trasladado hasta allí en tren junto a una amplia representación de la Corporación municipal, para honrar a las víctimas del brutal atentado que tuvo lugar el 11 de marzo de 2004. Primero se ha rendido homenaje junto al monolito “Ilusión truncada” y, a las 19 horas, ha asistido a la ofrenda floral frente al monumento de la estación de El Pozo.

“El mejor homenaje es que sigamos caminando hacia el objetivo de acabar con la violencia. Es una conmemoración que siempre va a estar unida a Madrid. Tuvimos la desgracia de aquel 11-M. Catorce años después los necesitábamos aquí. No han podido crecer. No han podido envejecer. Madrid va a estar siempre unida a lo que sufrió pero a la vez somos ejemplo de cómo nos comportamos en hacer lo que hay que hacer: atender a las víctimas y juzgar a los culpables”, destacó Carmena desde el acto que tuvo lugar en el Bosque de los Ausentes al que acudió durante la mañana, junto a otros realizados en la Casa de Correos y Atocha, conmemoraciones organizadas por instituciones, sindicatos y asociaciones de víctimas del atentado.

La alcaldesa inició la jornada de homenajes con el acto solemne en recuerdo de las víctimas, organizado por la Comunidad de Madrid en la Casa de Correos. Fue a las 9 de la mañana, hora a la que repicaron las campanas de todas las iglesias de la Comunidad de Madrid durante cinco minutos.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, depositaron una corona de laurel ante la placa en recuerdo de las víctimas de los atentados situada en la fachada principal de la sede de la Comunidad de Madrid.

A las 10 de la mañana también acudió al acto que tuvo lugar en el exterior de la estación de Atocha-Cercanías, organizado por la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, la Unión Sindical de Madrid de CCOO, UGT Madrid y la Unión de Actores y Actrices, con una ofrenda floral en el exterior de la estación y una suelta de globos.

Posteriormente, a las 12 horas, asistió a otra ofrenda floral, de margaritas blancas, en el Bosque del Recuerdo del Parque de El Retiro, organizada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y una suelta de globos en recuerdo de las víctimas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.