Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid adelantará 350.000 euros para rehabilitar el monumento del 11-M en Atocha

El Ayuntamiento de Madrid adelantará 350.000 euros para rehabilitar el monumento del 11-M en Atocha

Gacetín Madrid

El Parque del Retiro, su Bosque del Recuerdo, ha sido el último punto de los reconocimientos a las víctimas de los atentados del 11 de marzo del 2004 celebrados en una mañana de lluvia y nubes. A las 12 horas ha tenido lugar el homenaje a las víctimas del 11-M, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, consistente en una ofrenda floral de margaritas blancas organizada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

Allí, en el parque del Retiro, Manuela Carmena ha confirmado que el Ayuntamiento de Madrid va a adelantar 350.000 euros al convenio entre ADIF, RENFE y Ayuntamiento de Madrid para la mejora del monumento en Atocha y que las obras se puedan hacer este año como inversión financieramente sostenible.

El acuerdo contemplaba exclusivamente el mantenimiento, algo insuficiente por el estado y la configuración de las obras iniciales. Además la alcaldesa se ha referido a las placas en recuerdo de las víctimas: “se han colocado algunas y otras quedan por hacer. La empresa de cerámica adjudicataria las va mandando. Y cumplirá con su cometido. La orden está dada. Debemos estar orgullosos de que siempre vamos a saber honrar a las víctimas y –añadió– se hará todo lo posible para que nunca más haya violencia ni en Madrid ni en el mundo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.