Noticias » Distritos » Centro » La Plaza Mayor de Madrid se suma al Día de la Mujer con el concierto «Un susurro atronado»

La Plaza Mayor de Madrid se suma al Día de la Mujer con el concierto «Un susurro atronado»

Gacetín Madrid

Las mujeres músicas también han alzado su voz en las celebraciones en torno al Día Internacional de la Mujer. Este sábado, 10 de marzo, la Plaza Mayor ha albergado el concierto Un susurro atronador cuyo hilo conductor han sido las mujeres como intérpretes, como compositoras, como creadoras.

El espectáculo ha contado con las jóvenes voces de Andrea Motis, Rita Payes y Magalí Datzira, que han ofrecido su personal interpretación de grandes figuras del jazz, como Billie Holiday o Nina Simone. La italiana Cristina Zavalloni ha reivindicado a través de temas internacionales la resistencia de las mujeres frente a la desigualdad. Elsa Rovayo, “La Shica” ha ofrecido la visión del coraje femenino a través de la copla.

Y la legendaria bailaora La Chana ha cerrado este homenaje a la mujer con su atronadora percusión coreográfica. El concierto, que ha sido toda una demostración del coraje femenino a través de artistas de diferentes estilos, edades y procedencias, forma parte del programa cultural organizado para conmemorar los 400 años de la Plaza Mayor y ha sido organizado en colaboración con el Área de Políticas de Género y Diversidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.