Noticias » Comunidad » La Asamblea de Madrid aprueba bautizar una de las áreas del Puerta de Hierro con «Doctora Gabriela Morreale»

La Asamblea de Madrid aprueba bautizar una de las áreas del Puerta de Hierro con «Doctora Gabriela Morreale»

Gacetín Madrid
  • Ciudadanos fue el partido proponente de este nombramiento.
  • La diputada de Ciudadanos, Marta Marbán, destacó que “esta propuesta es también un homenaje a la mujer y un agradecimiento al personal investigador de nuestro país”.

La Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad la toma en consideración de la Proposición No de Ley de Ciudadanos (Cs) a través de la cual “la Dra. Gabriela Morreale, fallecida el pasado mes de diciembre, dará nombre a una de las zonas o áreas de las dependencias de la nueva infraestructura del Hospital Puerta de Hierro”.

La co-portavoz de Sanidad de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Marta Marbán, ha destacado que “gracias a la perseverancia de Gabriela Morreale, la ‘prueba del talón’ se implantó en España, evitando así reducir el riesgo de retraso mental severo o hiperactividad en los recién nacidos, entre otros de sus logros en materia sanitaria”.

“La Dra. Morreale es un ejemplo de vocación, dedicación y profesionalidad en el campo de la investigación, además de solidaridad con nuestro país ya que renunció a importantes proyectos en el extranjero por continuar aquí su trabajo”, ha señalado Marbán, quien además ha señalado “esta propuesta es también un homenaje a la mujer y un agradecimiento al personal investigador de España”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.