Noticias » Distritos » Carabanchel » Las Juventudes Socialistas de Carabanchel hablarán este viernes sobre «jóvenes precarias doblemente explotadas»

Las Juventudes Socialistas de Carabanchel hablarán este viernes sobre «jóvenes precarias doblemente explotadas»

Gacetín Madrid

Las Juventudes Socialistas de Carabanchel organizarán este viernes, 9 de marzo, un debate sobre las «jóvenes precarias doblemente explotadas».

En la Comunidad de Madrid las mujeres sufren más el desempleo que los hombres a pesar de estar más cualificadas. Por primera vez desde la Democracia se ha reducido la población activa femenina, donde han sufrido más las mujeres jóvenes: 110.000 mujeres menores de 35 años han abandonado el mercado laboral.

Especialmente a las jóvenes les afecta la precariedad, 7 de cada 10 mujeres tienen un contrato a tiempo parcial, lo que indica el desigual reparto de responsabilidades familiares. La brecha salarial se sitúa en el 20%.

Para ponerle cara a las cifras de la precariedad laboral femenina, desde Juventudes Socialistas de Carabanchel contarán este viernes, 9 de marzo, con la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Reyes Maroto, y con la responsable de Igualdad de la Unión General de Trabajadores (UGT), Ana Sánchez.

Desde la Secretaria de Organización y Feminismos de las Juventudes Socialistas de Carabanchel, Aida dos Santos, se invita a participar en esta jornada de debate en la que los asistentes podrán compartir sus experiencias y conocer el programa socialista de empleabilidad juvenil, especialmente en el distrito de Carabanchel.

El acto se desarrollará este viernes, 9 de marzo, a las 18:00 horas, en el Colegio Público Perú (calle Antonio Leyva 25).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.