Noticias » Comunidad » Infarma Madrid reunirá en IFEMA a 387 empresas y 30.000 profesionales farmacéuticos

Infarma Madrid reunirá en IFEMA a 387 empresas y 30.000 profesionales farmacéuticos

Gacetín Madrid

El Congreso abrirá sus puertas el próximo 13 de marzo en una edición que amplía su superficie a tres pabellones del recinto ferial.

El Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia abrirá sus puertas el próximo 13 de marzo en el recinto ferial de Ifema. Durante tres días, está previsto que 387 laboratorios y empresas del sector farmacéutico, además de 17.074 profesionales a día de hoy y 3.054 congresistas inscritos participen en Infarma Madrid 2018, el congreso y salón organizado por los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona e Interalia.

El presidente del Colegio de Madrid, Luis González Díez, y la vicepresidenta del Colegio de Barcelona, Núria Bosch Sagrera, han presentado hoy a la prensa las principales cifras y novedades incluidas en la próxima edición de Infarma. El acto celebrado en la sede del COFM ha contado también con la participación del director general de Interalia, Daniel Sarto.

El presidente del Comité Organizador de Infarma Madrid 2018, Luis González Díez, ha resaltado “el excelente clima de colaboración” entre las dos corporaciones farmacéuticas que ha permitido convertir a Infarma “en el espacio de debate de la farmacia de referencia en el sector y la cita que más valor aporta a los profesionales y empresas participantes en el congreso y salón”.

Por su parte, Núria Boch Sagrera también ha incidido en la importancia de la estrecha coordinación entre los dos colegios para lograr la proyección actual de Infarma y ha señalado que se trata de un “encuentro imprescindible para una profesión comprometida con la formación y su mejora constante, así como por el conocimiento de las novedades que ofrece un sector tan dinámico como el farmacéutico”.

“La fidelidad mostrada por los expositores, así como el alto grado de participación empresarial y el nivel de satisfacción avalan un formato de Congreso y Salón que se ha consolidado tras la organización conjunta de Infarma por parte de los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona desde 2012”, ha añadido Daniel Sarto, director del Salón Infarma.

Programa científico y novedades

El programa científico del Congreso incluye tres ejes temáticos (Profesional, Gestión y Tecnología), que centrarán los contenidos de las 112 conferencias y mesas de debate profesional programadas que contarán con la participación de 194 ponentes. La conferencia inaugural correrá a cargo del seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo.

Entre las novedades previstas en esta edición destaca el lanzamiento de ‘#InfarmaInnova’, un espacio creado dentro del Congreso para apoyar el emprendimiento de los farmacéuticos y promover la digitalización y la innovación en la farmacia. Asimismo se ha abierto una nueva área dedicada a ‘Iniciativas de éxito’ que, al estilo de los speaker’s corner londinenses servirá para presentar experiencias asistenciales y de gestión de éxito en las farmacias.

La propia organización ferial será también diferente, ya que el espacio disponible de la presente edición se amplía a los pabellones 2, 4 y 6 de Feria de Madrid, hasta ocupar una superficie de exposición de 35.000 metros cuadrados. Cada pabellón de la feria se reservará para una finalidad concreta: congreso, productos y servicios.

El Congreso contará además con un escenario específico para Exponews, un aula diseñada exclusivamente para presentar las novedades de los laboratorios.

El Comité Organizador ha priorizado el enfoque profesional y práctico de la presente edición de Infarma, que se ha convertido en el referente del sector farmacéutico en España y Europa, así como en el espacio idóneo para presentar las novedades y promover un networking efectivo de uno de los sectores más innovadores de la economía.

Infarma ha merecido figurar en el ranking de las diez ferias profesionales celebradas en España que más valor aportan a sus profesionales, según el ranking elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.