Noticias » Deportes » Hockey » El Club de Campo supera al SPV Complutense en el derbi madrileño y se enfrentará este sábado al Egara

El Club de Campo supera al SPV Complutense en el derbi madrileño y se enfrentará este sábado al Egara

Gacetín Madrid

El Club de Campo se medirá mañana sábado en semifinales de la Copa de la Reina Iberdrola de Hockey al Egara a las 11:00 horas en Valencia. El actual campeón ha derrotado 3-0 este viernes al SPV Complutense en cuartos de final con doblete de Begoña García ante su exequipo. Por su parte, el Egara se ha deshecho del Terrassa por 2-1.

El Club de Campo buscará revalidar su título de Copa en el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de la capital del Turia tras un sensacional encuentro defensivo de las jugadoras de Edu Aguilar frente a uno de los rivales más duros y correosos del hockey nacional.

En la victoria del Club especialmente han destacado la zaragozana Begoña García y la jiennense Mari Ángeles Ruiz. Bego, máxima goleadora del pasado Europeo con España, no se arrugó ante sus excompañeras y marcó dos tantos que destrozaron al conjunto de San Sebastián de los Reyes. Por su parte, Mari estuvo magnífica en los momentos de mayor presión de las rojillas y cada vez resultan más determinantes sus intervenciones.

El SPV Complutense, la última escuadra que ha ganado un gran título al Club en nuestro país (Liga 2016), se había estudiado perfectamente a su rival y salió dispuesto a aplicar una presión asfixiante que ahogara la circulación de bola de las campeonas.

Las pupilas de Jorge Donoso lo pusieron muy difícil en los dos primeros cuartos. Muy concentradas y ordenadas, el SPV no dejaba hacer su juego al Club. De hecho, su única ocasión de gol en 32 minutos llegó en un penalti córner lanzado por Rebecca Grote que sacó la zaga complutense. El SPV también dispuso de su penalti córner poco después que sacó la defensa blanca.

La jugada clave del choque llegó a falta de tres minutos para el descanso. Ana Marquínez alcanzó una bola en la banda izquierda, llegó hasta la línea de fondo y su preciso centro fue rematado por Begoña García en carrera para poner el 1-0 en el marcador.

El tanto de la aragonesa cayó como un jarro de agua fría en el SPV, que prácticamente desde entonces no se levantó. Tampoco ayudó su pésimo porcentaje desde el penalti córner, faceta en la que acabó con un 0/3. El Club sí acertó desde el PC en el minuto 42 por medio de Grote, máxima goleadora de la Liga Iberdrola, y casi se acabó lo que se daba.

En el último cuarto apenas pasó nada, con un SPV que quería pero no podía y un Club de Campo muy cómodo en la administración de la ventaja. A falta de 10 segundos una bola suelta rematada por Begoña García certificó el definitivo 3-0.

Mañana el Club de Campo intentará alcanzar otra final frente a un Egara que marcha 7º en la Liga Iberdrola, a 21 puntos del líder Club. La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue el 19 de noviembre de 2017 con clara victoria de las madrileñas por 4-0.

Club de Campo 3 – SPV Complutense 0

Campo: Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia. Cerca de media entrada. Animó al Club de Campo desde la grada su exjugadora Belén Iglesias, esta temporada en el Hamburgo.

Club de Campo: Mari Ángeles Ruiz; Bea Figar, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Bea Pérez, Rebecca Grote, Amparo Gil, Alejandra Torres-Quevedo; Rochy Sánchez, Carmen Cano y Begoña García.

            Otras jugadoras: Marta Zorita, Lucía López-Alonso, Laura Barrios, Sara Barrios y Lucía Abajo

            Entrenador: Edu Aguilar.

SPV Complutense: Ana Calvo; Lucía Cobos, Antonella Bruni, Cristina Condés; Lucía Jiménez, Cristina Lorenzo, Lara Pampín, Silvia Pérez; Lola Riera, Claudia Rodríguez y Celia Sánchez-Valverde.

            Otras jugadoras: Berta Agulló, Lucía Alfaro, Lourdes Sarrabairouse y Maya Barclay.

            Entrenador: Jorge Donoso.

Árbitros: Sandra Adell y Nuria Ribó.

Tarjeta: Lucía Alfaro (verde, 1’).

Goles: 1-0. Begoña García (32’); 2-0. Rebecca Grote de penalti córner (42’); 3-0. Begoña García (70’).

Foto: Ignacio Monsalve

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.