Noticias » Deportes » Hockey » El Club de Campo de Madrid, a por la Copa del Rey y la Copa de la Reina de hockey

El Club de Campo de Madrid, a por la Copa del Rey y la Copa de la Reina de hockey

Gacetín Madrid

El Club de Campo afronta con optimismo la Copa del Rey y la Copa de la Reina Iberdrola de Hockey que desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de marzo tendrá lugar en Valencia, en las instalaciones del Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró. El equipo madrileño defenderá título en categoría femenina mientras que en la masculina buscará volver a levantar un trofeo que se le resiste desde 2012. La competición se verá en directo en Laliga4sports.es.

El Club de Campo femenino llega a la Copa en el mejor momento de la temporada, líder invicto de la Liga Iberdrola, con un juego sólido y con todos sus efectivos disponibles. Sin embargo, su primer partido del torneo podría ser el más difícil: a partir de las 13:00 horas se enfrentará en cuartos de final al SPV Complutense, el último equipo que le arrebató un título nacional (Liga 2016).

“El SPV Complutense es uno de los conjuntos más duros, por lo tanto será un partido muy igualado y con mucha intensidad por la forma de jugar ambos equipos”, reflexiona Edu Aguilar, entrenador del Club de Campo, que destaca que “la defensa será fundamental”.

Aguilar destaca de su rival “la presión, el contraataque y la ejecución de los penaltis córner”, haciendo especial hincapié en las jugadoras internacionales Lola Riera, Lucía Jiménez y Lara Pampín.

El Club de Campo llega a la capital del Turia con goleada en la última jornada liguera frente al CD Terrassa (6-0) el pasado sábado. Por su parte, el SPV Complutense (4º en la clasificación con 9 puntos menos que su adversario) solo pudo empatar a uno en su visita al Egara.

“Estamos con mucha confianza y las chicas tienen muchas ganas de que empiece”, comenta el técnico cordobés. “Es una competición que nos gusta mucho y está dentro de nuestros objetivos de cada año”.

El año pasado también hubo derbi madrileño en la misma ronda de la Copa 2017 con triunfo para el Club de Campo por 2-1 con doblete de Belén Iglesias.

La ausencia de Belén (que juega en el Hamburgo) es una de las principales diferencias con respecto a 2017, junto con la marcha también de Alicia Magaz (Mannheimer) y María López (Kampong). En su lugar han llegado al actual campeón la mediocentro alemana Rebecca Grote (máxima goleadora de la Liga Iberdrola con 17 dianas) y la delantera Begoña García, precisamente procedente del SPV Complutense.

En el único derbi disputado en Liga esta temporada, el Club se llevó la victoria por 3-1 ante las jugadoras entrenadas por Jorge Donoso a finales de septiembre de 2017.

Gran ilusión en la Copa del Rey

El Club de Campo masculino, 2º clasificado en el campeonato nacional, debutará en la Copa del Rey este viernes a las 15:00 horas frente al Egara, ahora mismo tercero en la Liga a tan sólo 2 puntos de los madrileños.

Su último enfrentamiento se produjo hace 10 días en Terrassa con empate a uno. En la primera vuelta liguera, el Club endosó un durísimo 5-1 a los catalanes, una victoria que puso fin a una racha de 6 derrotas consecutivas para el conjunto madrileño en sus enfrentamientos directos.

Será una buena oportunidad para que el Club de Campo se tome cumplida revancha ante su adversario, que le apartó de la lucha por el título en la Copa y en la Liga de 2017.

“Llegamos con mucha ilusión y muchas ganas a la competición”, desvela Roberto Gómez, entrenador del Club de Campo. “Será un partido muy igualado frente al Egara y los detalles y las pequeñas cosas determinarán el resultado”.

El técnico gijonés podrá disponer de todos sus efectivos “para refrendar nuestra gran temporada y dar un paso adelante”. El Club ha perdido un único partido en toda la campaña (contra el Polo como visitante) y le está dando muy buen rendimiento su apuesta por mezclar jugadores veteranos y jóvenes. De hecho, 14 integrantes de un total de 22 proceden de las categorías inferiores.

Una de las claves del encuentro se podría encontrar en el nivel de acierto desde el penalti córner. De hecho, el Club de Campo y el Egara cuentan posiblemente con los dos mejores rematadores de la Liga, Leandro Tolini y Pau Quemada, respectivamente. De momento, ambos están empatados en la lucha por el “pichichi” con 11 goles.

La Copa del Rey tiene otro gran aliciente: el campeón logrará plaza directa para la Liga Europea de Hockey 2018-2019. España contará con 3 representantes en la máxima competición continental el próximo año. Los otros dos billetes corresponderán al campeón de Liga y al primero en la fase regular del campeonato nacional (algo que ahora mismo correspondería al Polo, que defiende título copero).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.