El Centro de Mayores de Villa de Vallecas, situado en el paseo de Federico García Lorca, contará con un mural pictórico que cubrirá dos de las paredes principales de su fachada, realizado por los alumnos de los talleres de pintura de Vallecas Labora.

Francisco Pérez Ramos, concejal de los Distritos Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, acompañado de Paloma Ramos, jefa de Departamento de Paisaje Urbano; Arturo García Valdivieso, técnico de la Agencia para el Empleo que planifica las diferentes acciones formativas de Vallecas Labora, así como otros representantes del Distrito de Villa de Vallecas y de la Agencia para el Empleo, han visitado en la mañana de hoy el mural que está prácticamente finalizado.

Los dibujos que están efectuando en las dos fachadas del centro de mayores parten de un boceo facilitado por la Junta Municipal, cuyo diseño definitivo ha consistido en una adaptación sobre plantillas, que han llevado a cabo los monitores que imparten los talleres de Vallecas Labora. En la fachada que va a dar al paseo, podrá contemplarse un paisaje que discurrirá por toda la pared, para fusionarse con imágenes alegóricas que invitan a la lectura, desde la fachada lateral, que da acceso al centro de mayores.

Este trabajo se inició el paso mes de enero, estando prevista la finalización a finales del mes de marzo, coincidiendo con la conclusión de esta edición del taller de pintura.

Vallecas Labora

Los talleres son acciones mixtas de formación y contratación laboral, en los que, junto con las enseñanzas teóricas, los alumnos y alumnas inscritos adquirieren las habilidades para el ejercicio de una profesión, a través de prácticas laborales. Además, durante el desarrollo del taller, los alumnos perciben el Salario Mínimo Interprofesional.

Este programa se desarrolla a través de la Agencia para el Empleo de Madrid, en colaboración con el Área de Gobierno de Coordinación Territorial, financiado por el Fondo de Reequilibrio Territorial y puesto en marcha bajo la iniciativa de los Distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.