Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » CSIF denuncia «las deplorables condiciones» en las que trabajan los policías de la UID Puente de Vallecas

CSIF denuncia «las deplorables condiciones» en las que trabajan los policías de la UID Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

El Departamento de Prevención de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) va a remitir a la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid un escrito en el que detalla «las deplorables condiciones en las que tienen que realizar su trabajo los agentes de la Unidad Integral de Distrito de Puente de Vallecas por las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en estas dependencias».

Según exponen desde CSIF, «a la llamada de parte de los 160 funcionarios policiales que trabajan en esta unidad en tres turnos, el responsable Prevención de CSIF en el Ayuntamiento de Madrid acudió a esta unidad y pudo comprobar de primera mano el ruido y el polvo que tienen que soportar estos trabajadores, que no han sido trasladados a otras dependencias mientras se acometen las obras en estas deterioradas oficinas».

Según el escrito del delegado de Prevención de CSIF, las obras están provocando un “exceso de polvo y de ruido, que hacen difícil que los compañeros de la oficina y de la emisora puedan desarrollar su trabajo en condiciones óptimas de salubridad e higiene”. “Incluso algunos compañeros tuvieron que precintar su taquilla para proteger sus pertenencias”, señala el documento.

Los trabajos de remodelación de esta unidad, cuya duración se desconoce, «también provocan que los vestuarios tanto masculinos como femeninos estén expuestos a corrientes de aire, por encontrarse en mitad de las obras. En este sentido, el hacinamiento de taquillas y otros materiales para despejar las áreas donde se llevan a cabo las obras ha provocado situaciones incómodas para el personal. Una de ellas afecta a las funcionarias, ya que el vestuario femenino es utilizado como almacén de productos de limpieza».

CSIF considera «necesarias» estas obras que afectan al suelo o a los tabiques de esta unidad, ya que el estado en el que se encuentra esta unidad «es lamentable, como hemos denunciado repetidamente». Sin embargo, «entendemos que para que los agentes continúen trabajando en unas condiciones dignas deberían haber sido trasladados a otras oficinas mientras se realizan estos trabajos».

Por ello, CSIF emplaza a los responsables de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid a que «visiten estas obras y adopten las medidas necesarias para que el trabajo de los agentes de esta unidad no se vea afectado».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.