Noticias » Cultura y Ocio » Carmen Machi protagoniza la «Cronología de las bestias», hasta el 8 de abril en el Teatro Español

Carmen Machi protagoniza la «Cronología de las bestias», hasta el 8 de abril en el Teatro Español

Gacetín Madrid

Protagoniza por Carmen Machi, la comedia negra de suspense Cronología de las bestias nace, en palabras de su autor y director, Lautaro Perottide, “de la necesidad de indagar hasta dónde es capaz el ser humano de mentir y de mentirse. Y de la sospecha de que una mentira fundacional, requiere de un gran tejido de otros engaños para sostenerla. En definitiva, me inquietaba averiguar hasta dónde puede llegar el ser humano en su compromiso con la mentira».

Suponiendo que todos, en algún momento, sabemos de qué se trata ser cómplice secreto de lo que todo el mundo conoce y callamos, quise indagar en la construcción de un relato que no pueda escapar a la lógica del engaño necesario para subsistir, a pactos silenciosos y a verdades sobreentendidas.

Una crónica que, de alguna manera, incomode al espectador sacándolo de ideas preconcebidas o suposiciones sobre los acontecimientos narrados, aprovechando idas y vueltas en su cronología y mostrándole distintas miradas de los mismos. Relaciones que a medida que avanza la historia son imposibles de seguir sosteniendo, pero que cuentan con personajes capaces de seguir adelante obstinadamente. Que mienten o se mienten y así construyen un mundo, su mundo, hasta el punto de no saber ellos mismos cuál es la verdad.

Seres con códigos para sobrevivir a lo inimaginable y que prefieren (o les conviene) no conocer, y mucho menos mirar así atrás, y que se aprovechan de este entretejido para provecho personal.

En fin, ahondar en historias y personas que construyeron su identidad a partir del engaño y dependen desesperadamente de él, para sostener su existencia.

  • Fecha: Del 9 de marzo al 8 de abril, de martes a sábado, a las 20 horas. Domingos, a las 19 horas.
  • Lugar: Teatro Español (calle Príncipe, 25).
  • Precio: de 5 a 22 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.