Noticias » Comunidad » Servicios mínimos del 58% durante la huelga de este viernes en el Metro de Madrid

Servicios mínimos del 58% durante la huelga de este viernes en el Metro de Madrid

Gacetín Madrid

La Asamblea de trabajadores aprobó esta semana los paros previstos para los días 9, 13 y 15 de marzo tras la votación de los asistentes a la cita.

La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos de hasta el 68% de media en el servicio de trenes del suburbano con motivo de los paros convocados por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro este viernes 9 y los próximos 13 y 15 de marzo en diferentes franjas horarias.

Este viernes, 9 de marzo, los paros se desarrollarán desde las 9:00 hasta las 15:00 horas, para lo que la Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 58%.

Los paros se repetirán el día 13 de marzo desde la apertura del servicio, a las 6:05, hasta las 9:00 horas con unos servicios mínimos del 68%. El día 15 de marzo los paros comenzarán por la tarde, a las 17:00, y durarán hasta las 21:45 horas, para lo que la Comunidad de Madrid ha marcado unos servicios mínimos del 67%. También ha dispuesto estos servicios mínimos con el objetivo de garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos.

La compañía ya informa a través de todos los canales disponibles de atención al cliente, (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc), de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro.

Esta convocatoria está promovida, según el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid, por la “falta de medidas de seguridad por la presencia de amianto”, despues de que se confirmase el cáncer de pulmón de un trabajador por este elemento y se estén estudiando otros dos posibles casos más, y vuelve a pedir la dimisión de Borja Carabante, Consejero-Delegado de Metro de Madrid.

Además, el mismo viernes, 9 de marzo, los trabajadores se concentrarán a las puertas de la Asamblea de Madrid donde Carabante declarará por el asunto del amianto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.