Noticias » Madrid ciudad » Los bomberos de Madrid visitan en el día de su patrón a los niños del Hospital de San Rafael

Los bomberos de Madrid visitan en el día de su patrón a los niños del Hospital de San Rafael

Gacetín Madrid

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido esta mañana al Hospital de San Rafael para compartir unas horas con los niños ingresados en el centro.

Acompañados por el director general de Emergencias, Ignacio Becerril, y el Inspector Jefe del cuerpo, Eugenio Amores, los bomberos han estado con los pequeños en sus habitaciones, les han regalado juguetes.

Posteriormente, han realizado una exhibición con sus equipamientos y sus vehículos en el entorno del hospital: se han descolgado por la fachada del hospital, han lanzado espuma, han subido y bajado con la escala y han simulado una maniobra de rescate, un espectáculo dirigido especialmente a los niños y a sus familiares.

Hace más de cincuenta años que los bomberos madrileños cumplen esta tradición en el día que festejan a su patrón, San Juan de Dios, en honor a un hermano de la orden que, en 1450, salvó a un grupo de niños enfermos que se encontraban dentro de un hospital de la orden en Granada. Desde entonces, todos los bomberos de España se encuentran bajo su advocación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.