Noticias » Distritos » Chamberí » Los amantes de los minerales tienen una cita este fin de semana en la 38º feria Expominerales Madrid

Los amantes de los minerales tienen una cita este fin de semana en la 38º feria Expominerales Madrid

Gacetín Madrid

Del 9 al 11 de Marzo de 2018, Madrid acogerá Expominerales Madrid 2018, una de las ferias de materiales de la Tierra con mayor renombre y tradición de Europa.

ExpoMinerales, la feria de minerales, fósiles y gemas que se celebra con carácter anual cada primavera, ya ha anunciado las fechas en que se celebrará este 2018. El viernes 9 de marzo dará el pistoletazo de salida con horario 10:00 a 20:00h., siguiendo el sábado 10 de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, y finalizando el domingo con horario 10:00 a 14:00.

Como cada año se celebrará en el Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón y Grecia de la ETSI de Minas y Energía, situado en la calle Ríos Rosas 21, Madrid. De forma paralela a la venta de ejemplares de interés desde el punto de vista mineralógico y gemológico, el Museo organizará, como cada año, una serie de actividades paralelas.

Estas actividades, de carácter educativo, están relacionadas con diversas áreas, como la mineralogía, la minería sostenible, la geología y el medioambiente. Algunas, como las visitas a la mina Marcelo Jorissen, los talleres de bateo de oro y gemas, minerales y sus aplicaciones requieren de inscripción previa en la web de Expominerales. Otros sólo requieren inscripción en la propia feria, como por ejemplo, el Taller de picar pirita (para niños); el Taller de Pulido de gemas (para todos los públicos) y el taller didáctico “Las aves rapaces”.

También se han organizado dos conferencias:  el sábado a las 12:30 horas se presentará el libro Silicatos, último volumen de la colección Minerales y Minas de España de Miguel Calvo Rebollar; y “Las Médulas”, a cargo de D. Roberto Matías Rodríguez, el domingo a las 12:30 horas..

De forma simultánea se expondrán parte de sus colecciones del siglo XIX más singulares, que están siendo catalogadas y actualizadas. Así como dar a conocer la última incorporación a su catálogo, procedente de Rusia. Por último, la organización ha anunciado que se realizarán dos sorteos (uno el sábado y otro el domingo).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.