Noticias » Comunidad » La huelga general del 8 de marzo se deja sentir en más del 80% de los centros de trabajo de Madrid

La huelga general del 8 de marzo se deja sentir en más del 80% de los centros de trabajo de Madrid

Gacetín Madrid

En una jornada “histórica” el paro se ha dejado sentir en más del 80% de los centros de trabajo de la Comunidad de Madrid.

CCOO y UGT de Madrid han valorado el “gran éxito” de la huelga general del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la Comunidad de Madrid. Así lo ha valorado el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, en una plaza de Cibeles abarrotada y teñida de violeta.

Según los datos de los convocantes, en más del 80% de los centros de trabajo de la Comunidad de Madrid se ha dejado sentir el primero de los paros de dos horas por turno, con una importante repercusión en empresas como Pegaso, Airbus, John Deere o en el aeropuerto, y con notables concentraciones en grandes municipios.

«A partir de mañana esta respuesta se tiene que plasmar en medidas efectivas legislativas, laborales, educativas y culturales a favor de la igualdad porque esto no puede seguir igual. Mañana ya tiene que ser un día distinto en la lucha por la igualdad”, ha concluido Cedrún.

Por su parte, la secretaria de las Mujeres de CCOO de Madrid, Pilar Morales, ha calificado como “histórico” este 8 de Marzo en el que “Madrid tiene el corazón violeta”. “Las mujeres han dicho basta”, ha afirmado Morales, que ha valorado la respuesta “magnífica” de las personas trabajadoras de la región e instado a las administraciones a sentarse negociar porque “no se va a parar hasta que la igualdad sea real”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.