Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid privatizará el servicio de floristería del Tanatorio Sur

El Ayuntamiento de Madrid privatizará el servicio de floristería del Tanatorio Sur

Gacetín Madrid

La Dirección de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid ha trasladado al Comité de Empresa su intención de privatizar el Servicio de Floristería del Tanatorio Sur, como hace unos meses ya decidió ampliar la externalización del servicio la limpieza, compuestos ambos departamentos mayoritariamente por trabajadoras.

Para CCOO la propuesta de la Dirección de la empresa «es propia de Gobiernos del Partido Popular, y contrasta con los anuncios del Equipo de Gobierno de Manuel Carmena de remunicipalización de los servicios externalizados. Es impresentable, falso y una mala excusa, que se plantee como argumento la falta de rentabilidad del servicio, ya que se trata de una actividad que genera beneficios, como ha quedado demostrado en etapas anteriores, cuando ha tenido una gestión solvente y profesional».

CCOO quiere denunciar hoy, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que «son este tipo de prácticas empresariales las que coadyuvan al incremento de la brecha salarial de las mujeres, al precarizar sus condiciones laborales y disminuir de forma notable las retribuciones de un colectivo ampliamente feminizado».

Por todo ello exige a la alcaldesa de Madrid que «adopte de forma inmediata las medidas necesarias para parar la privatización del Servicio de Floristería de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, y garantizar los medios necesarios para seguir prestando un servicio de calidad a la ciudadanía madrileña».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.