Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid premiará a los 10 policías de Puente de Vallecas que salvaron la vida a un bombero

El Ayuntamiento de Madrid premiará a los 10 policías de Puente de Vallecas que salvaron la vida a un bombero

Gacetín Madrid

Funcionarios de la Policia Nacional piden a la Jefatura del Cuerpo de Bomberos de Madrid que premien al Comisario Jefe, Manuel Soto Seoane, por «la colaboración permanente con este servicio de emergencias y la disposición de dialogo, siempre resolutivo en conflictos laborales entre los ambos cuerpo, pensando en mejorar la calidad de vida de sus trabajadores».

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entregará el próximo 21 de marzo las distinciones con las que el Cuerpo de Bomberos de Madrid reconoce sus intervenciones más destacadas, entre ellas la que evitó el fallecimiento del Sargento de Puente de Vallecas, Fernando Tomas Picazo, además de reconocer a otros cuerpos su colaboración en emergencias.

Con motivo del patrón de los bomberos, San Juan de Dios, que se celebra el 8 de marzo, el Cuerpo municipal entrega sus distinciones en un acto institucional en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, en presencia de la alcaldesa y el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

Vocación por salvar la vida

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid premiará la labor desempeñada por seis agentes de la comisaría de Puente de Vallecas y cuatro de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (del GAC Z-130 Y Z-132), junto con el SAMUR-PC por salvar la vida a un sargento de Bomberos del Ayuntamiento.

Fernando Tomás Picazo, sargento de Bomberos del Parque 8º de Puente de Vallecas sufrió un infarto tras sofocar un incendio en una vivienda de la quinta planta de un edificio de siete alturas situado en el número 125 de la calle Hermanos García de Vallecas.

La pasada semana el sargento agradeció la cercanía del anterior comisario jefe de Vallecas, Manuel Soto, que se encuentra actualmente en la Unidad de Cooperación del Cuerpo Nacional de Policía de la Comunidad de Madrid, por «su constante contacto» por saber el estado de salud y sobre todo por «engrandecer la Comisaría de Puente de Vallecas y dignificarla, dejando un gran recuerdo no solo entre los vecinos, sino también entre los servicios de seguridad y emergencias del Ayuntamiento de Madrid».

Soto es conocido por «su contacto cercano tanto con los funcionarios de las diferentes instituciones, como del personal civil». Las asociaciones representativas de todos los territorios españoles y de los distritos de Madrid siempre han lamentado su perdida cuando ha sido trasladado. Es el único Comisario Jefe de la historia de la Policia Nacional de la que se solicitó su comparecencia por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid para felicitar su trabajo en la Comisaria de Puente de Vallecas.

Los bomberos celebran como patrón a San Juan de Dios en honor a un hermano de la orden que, en 1450, salvó a un grupo de niños enfermos que se encontraban dentro de un hospital de la orden en Granada. Desde entonces, todos los bomberos de España se encuentran bajo su advocación.

Foto: @BomberosMad

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.