Noticias » Cultura y Ocio » El Aeropuerto de Madrid-Barajas se llena de telas y color con la exposición de patchwork de María Guzmán

El Aeropuerto de Madrid-Barajas se llena de telas y color con la exposición de patchwork de María Guzmán

Gacetín Madrid

Se trata de una muestra en la que también colaboran otras cinco artistas: Inmaculada Sánchez-Lafuente, Teresa Montes, Emilia Serrano, Ascensión Ruíz y Carmen Bello.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ofrece hasta el próximo 2 de abril la muestra Geometría en color, una recopilación de piezas de patchwork cuya autora principal es María Guzmán pero que también cuenta con la colaboración de otras 5 artistas: Inmaculada Sánchez-Lafuente, Teresa Montes, Emilia Serrano, Ascensión Ruiz y Carmen Bello.

El patchwork es la capacidad de crear obras de arte a través de la unión de pequeñas piezas de tela cosidas entre sí por los borde, se trata de una técnica artística que representa principalmente la creatividad del autor.

María Guzmán comenzó su andadura en el mundo del patchwork hace 11 años y, como toda artista, ha ido evolucionando tanto en la técnica como en las ideas. En sus inicios, María se inspirada en diseños clásicos del patchwork y poco a poco se ha ido adentrando en el diseño y creación de sus propios modelos.

En concreto su exposición “Geometría en color” basa sus obras en nuevas ideas, mezclas y la transformación de figuras geométricas. Según sus propias palabras “las figuras geométricas parecen un diseño aburrido pero es algo verdaderamente bello y colorido”. El mundo real está lleno de figuras geométricas y la misma figura repetida muchas veces pero cambiando su color y su localización llega a producir los efectos visuales que se pueden ver en esta exposición.

La muestra “Geometría en color” está situada en el pasillo que da acceso a la Terminal T2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, desde el Metro y el Parking P2 y podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes hasta el próximo 2 de abril.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.