Noticias » Madrid ciudad » 8 de marzo en Madrid: horario y recorrido de la manifestación

8 de marzo en Madrid: horario y recorrido de la manifestación

Gacetín Madrid

Miles de hombres y mujeres están llamados este jueves, 8 de marzo, a salir a la calle para reivindicar la igualdad de género en oportunidades y derechos, y poner fin a la violencia contra las mujeres.

Como todos los 8 de marzo, la ciudad de Madrid volverá a acoger la tradicional y multitudinaria manifestación por el Día Internacional de la Mujer, bajo el lema «Si nosotras paramos, se para el mundo«. Esta manifestación saldrá a las 19:00 horas desde Atocha y llegará unas horas más tarde a Plaza de España. La cabecera saldrá, sin embargo, de Plaza de Neptuno.

Además, los sindicatos mayoritarios han convocado dos horas de paros por turno, por la mañana de 11:30 horas a 13:30 horas, y por la tarde de 16:00 horas a 18:00 horas. El turno nocturno serán las dos primeras horas. Aunque el año pasado ya se paraba de forma simbólica, este año será una huelga como tal, la primera huelga legal de la historia por el 8 de marzo.

Recorrido

La manifestación en Madrid saldrá a las 19:00 horas desde Atocha, recorrerá el Paseo del Prado y la Gran Vía y finalmente llegará unas horas más tarde a Plaza de España.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.