Noticias » Deportes » Balonmano » Madrid albergará por primera vez en su historia la Copa del Rey de Balonmano

Madrid albergará por primera vez en su historia la Copa del Rey de Balonmano

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid albergará por primera vez en su historia la Copa del Rey de Balonmano, un evento que se celebrará en el Madrid Arena los días 4, 5 y 6 de mayo y que este año cumple su 43 edición.

El director general de Juventud y Deporte, Javier Orcaray, ha participado hoy en la presentación de esta competición, de la que se conocen ya cuatro de los ocho equipos de la Liga ASOBAL finalistas: FC. Barcelona Lassa, ABANCA Ademar León, BM Logroño La Rioja y Fraikin BM Granollers.

Durante su intervención, Orcaray ha señalado «el compromiso del Gobierno regional por colaborar y promocionar todos aquellos acontecimientos deportivos que posibilitan la difusión y práctica del deporte entre los madrileños, en este caso el balonmano». “La celebración de competiciones como esta consolidan a nuestra región como lugar de referencia del deporte español”, ha afirmado el director general.

Por otro lado, Orcaray ha recordado que el balonmano es un deporte que despierta gran interés en la Comunidad de Madrid, que cuenta con más de 5.000 licencias y 50 clubes. “El balonmano es una de las modalidades más solicitadas por los escolares madrileños en nuestros programas de fomento del deporte”, ha destacado el director general de Juventud y Deporte.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.