Noticias » Cultura y Ocio » Loquillo anuncia el que será su único concierto previsto para 2018 en Madrid

Loquillo anuncia el que será su único concierto previsto para 2018 en Madrid

Gacetín Madrid

El emblemático cantante catalán celebrará sus 40 años sobre los escenarios ante un público multitudinario e incondicional de esta gran figura del rock nacional.

Quiso ser una rock and roll star y lo consiguió con creces. José María Sanz, popularmente conocido como Loquillo, ha alcanzado la categoría de leyenda del rock español, un título otorgado por su numeroso público intergeneracional y avalado por más de cuatro décadas dándolo todo en los escenarios.

El viernes 7 de julio llega al Festival de Cultura Inquieta en un concierto conmemorativo y el único que ofrecerá en toda la Comunidad de Madrid en 2018, tras cerrar su exitosa gira ‘Salud y rock and roll’ con el cartel de ‘todo vendido’ en recintos tan emblemáticos y grandes como la Plaza de Toros de Las Ventas y o el Wizink Center. Un clásico que nunca pasará de moda y una cita casi obligatoria.

Loquillo tiene un status especial en la historia del rock español. Desde que comenzó con Los Intocables, (Esto no es Hawaii (Que wai) , y tras arrasar con Los Trogloditas en plena efervescencia de la movida madrileña (Cadillac solitario, Rompeolas o Ritmo de garaje), su carrera ha hecho más que crecer y su figura agrandarse.

Público intergeneracional

Con su genuina estética y siempre recto, una mezcla, dandy elegante y macarra de barrio con cuero, al artista catalán, que tiene el privilegio de haber compartido escenario con The Rolling Stones, le ha tocado ser el defensor del sonido rock español, algo que, según señala, lo desempeña “con mucho gusto”.

Pero Loquillo no sólo quiere ser feliz con un camión. Su cancionero indestructible al paso del tiempo y su continua exploración más allá del rock (La Vida por delante y Con elegancia donde pone voz a obras de poetas como Octavio Paz, Pablo Neruda, Pedro Salinas o Jaime Gil de Biedma), hace que su presencia sea imprescindible en un festival tan heterogéneo como es Cultura Inquieta.

Loquillo estará el sábado 7 de julio en el Polideportivo de San Isidro para un público muy amplio y diverso. Son varias las generaciones y diversos los estilos de personas que corean sus temas más emblemáticos como Chanel, cocaína y Don Perignon, Cadillac solitario o temas más íntimos y poéticos como Su nombre era el de todas las mujeres. Un concierto único en el que revisará su carrera de 40 años sobre los escenarios, una cita que seguro que dará mucho que hablar, que bailar y que recordar.

Festival Cultura Inquieta 2018: del 28 de junio al 7 de julio

Residente será el encargado de abrir la novena edición del Festival Cultura Inquieta que se desarrollará del 28 de junio al 7 de julio en Getafe con un cartel, siempre ecléctico, donde cada año se presentan propuestas con estilos dispares. Nombres como Ara Malikian, Manu Chao, Los Planetas, Supersubmarina, Marcus Miller, Goran Bregovic, Carlinhos Brown, George Clinton o Leiva han pasado por esta clásica cita del verano en ediciones anteriores. El Festival Cultura Inquieta está organizado por la plataforma homónima junto con el Ayuntamiento de Getafe.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.