Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » La Policía Municipal de Puente de Vallecas informa a los vecinos sobre como actuar ante la violencia de género

La Policía Municipal de Puente de Vallecas informa a los vecinos sobre como actuar ante la violencia de género

Gacetín Madrid

La Policía Municipal del distrito de Puente de Vallecas está realizando una serie de charlas informativas con las asociaciones de vecinos para tratar el tema de la violencia de género, con el fin de frenar los casos de violencia de género en sus barrios.

Puente de Vallecas es uno de los distritos de Madrid, junto con Carabanchel, con la tasa más alta de casos de violencia de género registrada en Madrid, cerca de un 14%. Por este motivo la Policía Municipal, a través de la Oficial de UID de Puente de Vallecas, María Luisa Robles Tardío, ha tomado la iniciativa de realizar una serie de charlas, organizadas en colaboración con las asociaciones de vecinos más afectadas por el tema, en las que participan miembros especializados de la Unidad de Apoyo y Protección a la Mujer, el Menor y el Mayor, médicos de familia de los centros de salud del distrito, policías de la UID de Puente de Vallecas, y por supuesto mujeres y hombres vecinos del barrio.

Esta semana la charla tuvo lugar en la “Asociación de vecinos Fontarrón”, en la que una treintena de hombres y mujeres de varias edades pudieron ser informados de todas las cuestiones que engloban un caso de violencia de género, así como de resolver todas y cada una de las dudas que se planteaban por parte de los vecinos asistentes.

En primer lugar se mostró a los asistentes cómo identificar un posible caso de violencia de género, no solo como víctima directa sino también como testigo indirecto, haciendo hincapié que no solo sufre violencia de género la mujer que es maltratada físicamente sino también la que es maltratada psicológicamente.

A continuación se indicaron una serie de pasos a seguir y pautas a realizar en caso de sufrir una violencia de género o tener conocimiento de ello a una tercera persona. También se les informó de cuál es la labor de la Policía Municipal en este marco de actuación, tanto en la ayuda inminente ante cualquier agresión como en la protección de mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género.

Como conclusión de la charla se repartieron folletos informativos con los pasos a seguir en caso de sufrir violencia por parte de la pareja así como con el plan de seguridad para mujeres con medidas judiciales de protección.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.