Noticias » Deportes » Ciclismo » Excelente rendimiento en la Vuelta a Gandía de la Selección Madrileña cadete de ciclismo

Excelente rendimiento en la Vuelta a Gandía de la Selección Madrileña cadete de ciclismo

Gacetín Madrid

Con buen sabor de boca regresaron los cadetes que representaron este fin de semana a la Federación de Madrid en la tradicional Vuelta a Gandía. Dirigidos por Ángel Serrano los seis seleccionados se auparon como el tercer equipo más fuerte de la ronda levantina y Rubén Sánchez se confirmó como el segundo entre los mejores de primer año.

La primera etapa tuvo lugar el sábado por la tarde sobre 60 kilómetros y con un alto de montaña de 3ª a 15 de meta. Tras rodar a una media de 40 por hora casi un centenar de corredores se presentó en la línea de meta de Gandía, con victoria de Francesc Bennassar (ALE) y con Rubén Sánchez finalizando cuarto y primero entre los de primer año.

Dentro de ese pelotón hacían también su entrada Daniel Casado (34º), Miguel Ángel Molina (35º), José Rebollo (41º), Daniel Criado (45º) y Alejandro Luna (74º), todos en el mismo tiempo del ganador. Además, Criado era tercero en la general de la montaña, Sánchez tercero en las metas volantes y octavos en la clasificación por equipos.

Al día siguiente se disputó la segunda y última etapa, también sobre 60 kilómetros y con un puerto de 3ª situado a mitad de carrera. En esta ocasión la batalla fue mayor, con el pelotón llegando a Gandía roto en pequeños grupos. El vigente campeón de España de la categoría, Juan Ayuso, se hizo con la victoria parcial en solitario y, por ende, en la general. Rubén Sánchez llegaba undécimo a minuto y medio de Ayuso dentro del primer pelotón perseguidor.

En él también hicieron su entrada Daniel Casado (16º), Miguel Ángel Molina (17º) y Daniel Criado (21º). A 2:55 terminó Alejandro Luna (30º) y a 6:02 José Rebollo (65º), siendo segundos por escuadras en la etapa. En la clasificación general individual Sánchez era 8º y segundo entre los cadetes de primer año. Casado hacía el 18º, Molina 19º, Criado 21º, Luna 29º y Rebollo 55º. Por equipos brillante tercer puesto final, sólo superados por el conjunto belga Sauzen Balen BC y el equipo local, el GD Llopis.

Ángel Serrano resume que “el equipo ha estado en todo momento espectacular, atentos en carrera, siempre con los mejores y con las cosas claras. Había que estar delante. Ver a cinco de los chicos coronar el puerto de segunda entre los quince primeros ha sido impresionante. Además, las clasificaciones son fiel reflejo de lo que digo. Chapeau por ellos, que también han tenido un comportamiento en lo personal de diez”.

Fotos: Dudu | FMC

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.