Noticias » Deportes » Natación » El Pleno de Puente de Vallecas reconoce los éxitos del Club Deportivo Básico Vallecas SOS

El Pleno de Puente de Vallecas reconoce los éxitos del Club Deportivo Básico Vallecas SOS

Gacetín Madrid

El Pleno de la Junta Municipal del madrileño distrito de Puente de Vallecas ha comenzado con el reconocimiento a los integrantes del Club Deportivo Básico Vallecas SOS.

El Pleno de la Junta Municipal del distrito de Puente de Vallecas ha reconocido en sus sesión de marzo a los integrantes del Club Deportivo Básico Vallecas SOS, que han estado representados por las cuatro junior que han batido el récord de España en la prueba 4×25 metros remolque de maniquí, en el XXXII Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo.

Carola, Sofía, Ainhoa y Laura lograron esta nueva marca con un tiempo de 01:37:27, siendo el anterior récord de 01:39:20, alcanzado en 2013. En total, el club se trajo 12 medallas de los nacionales de Salvamento y Socorrismo.

Con orígenes en el Club Natación Vallecas 92, el Club de Salvamento y Socorrismo usan su deporte como una herramienta educativa y de transformación social. En la actualidad sus deportistas participan en todas las competiciones autonómicas y nacionales organizadas desde las distintas federaciones asistiendo a los mundiales de clubes organizados por la Internacional Life Saving (ILS) como el Campeonato del Mundo Rescue 2002 Daytona (Florida, USA), Rescue 2004 Livorno-Viareggio (Italia) o Recue 2014 Montpellier (Francia).

Además de sus deportistas federados, cuentan con cuatro escuelas de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, donde introducen a los niños y jóvenes en este deporte para que desarrollen y mejoren por un lado los estilos de natación para posteriormente iniciarles en las técnicas del Salvamento y Socorrismo.

Foto: @CsMadVallecasP

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.