Noticias » Madrid ciudad » El palacio y la fuente de Cibeles se iluminarán con el color violeta el 8 de marzo

El palacio y la fuente de Cibeles se iluminarán con el color violeta el 8 de marzo

Gacetín Madrid

En la tarde noche de este jueves, 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el palacio y la fuente de Cibeles se iluminarán con el color violeta, símbolo de la lucha feminista.

El origen de esta relación entre el color violeta y las reivindicaciones de igualdad por parte de las mujeres no está muy claro. Se dice que era el color de las telas con las que estaban trabajando las 146 mujeres que murieron asfixiadas en 1911 cuando el dueño de la fábrica textil prendió fuego al edificio con las trabajadoras en huelga dentro.

Por otro lado, el color violeta podría ser el resultado de la mezcla entre el azul, como color masculino, y el rosa, como color femenino, de la que surgiría el violeta, como color de la igualdad, aunque la primera versión es la más comúnmente aceptada.

Con este gesto, el Ayuntamiento de Madrid quiere mostrar «su compromiso con la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.