Noticias » Comunidad » El Consejo de Asuntos Taurinos da luz verde a un San Isidro que combina experiencia y figuras emergentes

El Consejo de Asuntos Taurinos da luz verde a un San Isidro que combina experiencia y figuras emergentes

Gacetín Madrid

El Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy los carteles de la Feria de San Isidro 2018, en los que se combina la experiencia de las máximas figuras del toreo con la pujanza de jóvenes promesas.

“En los carteles para esta Feria, que se desvelarán esta noche, también podremos comprobar la apuesta que se hace este año por la tauromaquia como patrimonio inmaterial mundial, con la participación de toreros o rejoneadores de hasta ocho nacionalidades y una corrida internacional”, ha explicado el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz y presidente del Consejo de Asuntos Taurinos, Ángel Garrido.

Durante los 34 días de festejos de San Isidro (incluidas las corridas extraordinarias de la Prensa y Beneficencia), se lidiarán reses de 28 ganaderías de diferentes encastes, con la vuelta de nombres como los de Baltasar Ibán y Partido de Resina y el cierre del ciclo isidril con los toros de Victorino Martín.

Durante la Feria, que se prevé que congregue a unos 650.000 aficionados, Las Ventas también acogerá más de 20 actividades culturales diversas y 14 exposiciones de pintura, escultura, fotografía e, incluso, cómics taurinos, entre las que destaca la que homenajeará al maestro Dámaso González.

Este año, durante toda la temporada taurina (del 25 de marzo al 12 de octubre), el coso madrileño celebrará 74 festejos, lo que consolida un año más a Las Ventas como plaza de temporada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.