Noticias » Distritos » Carabanchel » Cs Carabanchel exige a Ahora Madrid más limpieza en el Distrito «por la alarmante situación»

Cs Carabanchel exige a Ahora Madrid más limpieza en el Distrito «por la alarmante situación»

Gacetín Madrid

En el pasado Pleno de la Junta Municipal del distrito de Carabanchel, la formación naranja exigió al equipo de gobierno de Ahora Madrid más limpieza en el Distrito «por la alarmante situación».

Ciudadanos (Cs) Carabanchel ha solicitado que la Junta Municipal proporcione la relación del número de denuncias existentes en Línea Madrid sobre el estado de limpieza del Distrito, así como de los instrumentos utilizados para la fiscalización del cumplimiento de lo licitado y la resolución del incumplimiento de los contratos.

«La limpieza se encuentra entre los tres problemas que más preocupan a Carabanchel -defendieron desde Ciudadanos- por un lado, tal y como sostienen las denuncias a Línea Madrid vía Twitter reflejan cierta frustración vecinal, no van a hacer nada a pesar de haber sido avisados“. Por otro lado, y en este terreno, el partido naranja ha llevado a cabo desde hace tiempo campañas digitales de denuncia cómo #AhoraMadridMásSucio o #NoSeRecogenSolas.

En el momento de redacción del Presupuesto de 2017, el Partido Socialista (PSOE) pactó con Ahora Madrid una enmienda para incrementar en 18 millones de euros la partida destinada al pago de las empresas concesionarias de limpieza. Con este dinero, y en base a lo que las empresas habían ofertado, se acordó entre el Ayuntamiento de Madrid y las empresas el número de calles que pasaban de ejes secundarios a principales.

Sin embargo, «dado que los medios de los que disponen son escasos y no cubre la gran extensión del Distrito más poblado de Madrid – Ciudadanos (Cs) Carabanchel denuncia-  existe un agravio comparativo con el resto de distritos, especialmente con los de la zona centro, ya que a Carabanchel se le asignan como ejes principales para proceder a una limpieza regular menos calles. Para realizar una exhaustiva monitorización del problema, se solicitó a Ahora Madrid saber en qué parámetros se basan, como por ejemplo los kilómetros de limpieza, u otros”.

A estos efectos, el Portavoz Adjunto de Ciudadanos recordó que “supuestamente se incrementaron el número de calles a limpiar regularmente pero no se han encontrado los pliegos donde se indica la frecuencia de recogida de basura; sin embargo, sí se hay cambios y medios para los amigos de Ahora Madrid, como con los contratos menores, pero a nivel vecinal nada”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.