Este miércoles, 7 de marzo, han comenzado las obras de reforma y acondicionamiento en la planta primera del Mercado de Santa Eugenia, donde se emplazará la Escuela de Hostelería. La Junta Municipal del Distrito de Villa de Vallecas ha aprobado un presupuesto de 1.252.680 euros para realizar dicha actuación, que tiene prevista una duración de cinco meses.

El espacio, que cuenta con una  superficie de 1.557,24 m2, albergará un proyecto que se enmarca dentro de una estrategia de dinamización de la zona en la que se ubica este mercado y al que se incorporará la Escuela de Hostelería como un ‘Centro de Formación’, dirigido a la población juvenil de este distrito. Con su puesta en funcionamiento, el nuevo centro favorecerá la incorporación laboral de los jóvenes a un sector profesional muy demandado en la actualidad.

Las obras previstas en esta primera planta del edificio consistirán en la demolición previa de las instalaciones y particiones interiores existentes en la actualidad. Posteriormente, se realizarán las actuaciones de acondicionamiento y adecuación necesarias para la creación de la nueva Escuela de Hostelería, redistribuyéndose los espacios actuales, renovando las instalaciones técnicas necesarias, y abriéndose nuevos huecos en fachadas. Con estos trabajos se dará cumplimiento a todas las normativas generales y sectoriales propias del uso específico al que se destina.

El nuevo centro de formación dispondrá de tres accesos de peatones desde el exterior del edificio, a través de sendas escaleras ascendentes, contemplándose también la instalación de una plataforma salva-escaleras para facilitar su uso por personas con movilidad reducida.

Este nuevo local contará con un vestíbulo y un pasillo general que organizará el resto de dependencias, entre otras, talleres, un salón de actos, salas de uso común, cuartos para uso del personal del centro, despachos y aseos.