Noticias » Distritos » Salamanca » Martínez-Almeida: «El Ayuntamiento ha desahuciado al club Breogán para dársela a sus afines»

Martínez-Almeida: «El Ayuntamiento ha desahuciado al club Breogán para dársela a sus afines»

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido adjudicar sin concurso público la gestión de las Instalaciones Deportivas Municipales Básicas Breogán, Torrespaña, Eva Duarte y Boston, junto con el resto de instalaciones del distrito de Salamanca, mediante la figura administrativa de cesión de uso. 

Debido a esta decisión del Ayuntamiento de Madrid, a partir de la próxima temporada 2018-2019 los 22 equipos de fútbol en competición federada del C.D. Escuela Breogán puede que no dispongan de ningún horario de entrenamiento, por lo que “nos veremos abocados a la desaparición en el distrito y a perder la posibilidad de continuar la formación a todos nuestros alumnos de la Escuela de Fútbol”, explican desde el club.

Desde el Club califican esta decisión como “arbitraria y no compartimos el hecho de que la Junta Municipal del Distrito Salamanca haya manifestado su deseo de no contar con el C.D. Escuela Breogán, ni para la gestión de las instalaciones, ni tan siquiera para poder continuar manteniendo la Escuela de Fútbol en las instalaciones donde actualmente nos encontramos desarrollando nuestra actividad, que iniciamos hace ya 19 años, antes como Palestra Atenea y desde 2013 como Escuela Breogán”.

Como consecuencia de ello, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, ha visitado esta mañana de martes, 6 de marzo, el campo del Breogán para denunciar esta situación: «casi 600 chavales a los que el Ayuntamiento pretende dejar sin un sitio donde entrenar y jugar», ha expuesto.

Martínez-Almeida ha denunciado que «C.D. Escuela Breogán tenía un club con más de 21 equipos y donde jugaban 580 chavales. Desgraciadamente esos niños no van a poder seguir disfrutando aquí de su deporte. El Ayuntamiento ha desahuciado a una asociación que llevaba más de 20 años para dársela a sus afines».

Desde el club lamentan “esta inexplicable postura de apartarnos del Distrito, sin darnos ninguna oportunidad, y de entregar la gestión de la escuela de fútbol a entidades sin ningún tipo de experiencia provocará la desaparición de todos nuestros equipos, algo que lamentamos profundamente ya que no se están teniendo en cuenta a todos los alumnos que año tras año han crecido en esta gran familia deportiva​​ de la que nos sentimos tan orgullosos de formar parte”.

El C.D. Escuela Breogán “se reserva las acciones que considere oportunas y necesarias en defensa de nuestra escuela de fútbol y mantiene su firme compromiso de poner todos los esfuerzos posibles en convencer a las autoridades municipales, de modo que podamos continuar formando y educando deportistas bajo los mismos principios de respeto, igualdad de oportunidades y educación en valores con los que creamos la Escuela de Fútbol Breogán en el año 1999”.

«El Gobierno de Carmena sabe que está completamente acorralado por BiciMad»

En cuanto a la actualidad municipal, Martinez-Almeida se ha preguntado «¿qué está escondiendo el Gobierno de Carmena con la documentación que no nos ha mandado sobre BiciMad?». «Esa es la pregunta que nos hacemos todos», ha remarcado.

«El Gobierno de Carmena sabe que está completamente acorralado por BiciMad. Tenemos indicios fundados de que la compra de BiciMad no ha sido ni de 10 ni de 14 millones de euros, creemos que ha podido llegar hasta los 20 millones de euros. Debería pedir perdón a todos los madrileños por mentir, la responsabilidad penal la va a determinar un juez», ha expuesto el portavoz popular.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.