La alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, ha participado hoy, martes 6 de marzo, en la reunión del Patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. La Junta de Patronos está formada por un numeroso grupo de personalidades y representantes de instituciones públicas y privadas, entre las que está el Ayuntamiento de Madrid.

Bajo la presidencia de honor de la Reina, el máximo órgano rector de esta institución cultural ha hecho balance del curso pasado y ha estudiado los proyectos futuros. Al término de la sesión, la alcaldesa ha conversado con cuatro alumnos que están becados por el Ayuntamiento de Madrid.

La Escuela de Música Reina Sofía se creó en Madrid en 1991 para dotar a España de un centro de alta formación dirigido a los jóvenes músicos de talento a fin de que no tuvieran que abandonar el país para recibir la enseñanza superior que necesitaban. Admite alumnos de cualquier parte del mundo, pero tiene especial compromiso con la promoción de los jóvenes procedentes de España, Portugal y Latinoamérica.