Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El PP de Fuencarral denuncia «los procesos participativos de Zapata en los que solo participan el 0,04% de los vecinos»

El PP de Fuencarral denuncia «los procesos participativos de Zapata en los que solo participan el 0,04% de los vecinos»

Gacetín Madrid

Este lunes pasado se celebró el pleno extraordinario que convocó el propio Concejal-Presidente de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, para aprobar el nombre de Lucrecia Pérez para el nuevo Espacio de Igualdad del Distrito, tras un proceso participativo, que tuvo lugar el pasado sábado 24 de febrero.

Como ya denunciaron desde el Grupo Municipal del Partido Popular, «fue un proceso en el que sólo participaron 138 personas, frente a los 240.000 vecinos que tiene el Distrito, y además sin controlar mediante censo, si eran o no vecinos del Distrito».

Ayer en el pleno extraordinario, el portavoz popular, Alberto Arias, quiso mostrar el apoyo del grupo a la existencia de un Espacio de Igualdad, pero también aseguró que «la convocatoria del pleno extraordinario sin contar con concejales ni portavoces para la misma y estando a tan solo 8 días del pleno ordinario de marzo, no la compartían».

Además mostró su sorpresa que «con la incapacidad de gestión del Concejal Presidente con un balance de 0 escuelas infantiles, 0 bibliotecas, 0 instalaciones deportivas básicas y dos meses sin comedores los mayores del Distrito, no haya sido capaz el Concejal-Presidente de convocar un pleno extraordinario para dar cuenta de lo ineficiente que está siendo su gestión en el distrito».

Por otro lado, quisieron denunciar «el secuestro de la urna el día de las votaciones, estando más de 48 horas sin realizar el recuento y cerrada con una simple cinta de embalar, después de que pudiera votar cualquier persona, dando igual su punto de residencia en el Distrito o incumpliendo así una iniciativa propuesta por el grupo socialista, para que se hiciera un proceso participativo con los vecinos del Distrito», según el Grupo Municipal del Partido Popular, “unas elecciones a la catalana”. 

Como ya se criticó hace una semana desde el Grupo Municipal del Partido Popular, «fue una convocatoria sin margen de tiempo, con tan sólo cuatro días de antelación y con ninguna difusión para la extensa población del Distrito, y que resultó como aseguró la concejal Paloma Gª Romero, una participación ridícula».

Desde la bancada popular no quisieron dejar de denunciar «el fracaso de estos procesos», criticando al equipo de gobierno que s»aquen pecho con este tema cuando solo el 0,04% han votado por la denominación del Espacio de Igualdad, y además algunos ni vecinos del Distrito«.

«Señor Zapata no mienta diciendo que han elegido los vecinos del Distrito, solo 138 votos de más de 240.000 vecinos que tenemos y además los que votaron no todos eran de Fuencarral-El Pardo, serán entonces sus procesos participativos”, aseguraba Arias.

Por último, el portavoz quiso en nombre del Grupo Municipal del Partido Popular, y recordar a Lucrecia Pérez como la primera víctima reconocida de racismo y xenofobia asesinada en nuestro país, asegurando que votarían a favor por este nombre, «no mezclando mujer con ideologías políticas y así recordarla siempre en el distrito dando nombre al Espacio de Igualdad», concluyó Arias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.